Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juegos Paralímpicos - Rio de Janeiro 2016
07
15
Septiembre

A veces un deporte es sinónimo de medallas. Otras veces es un deportista concreto el que es sinónimo de éxito. Pero hay un caso en el que se juntan unos y otros, deporte y deportistas, para no bajarse del podio. Son los Juegos Paralímpicos. Una cita en la que los españoles siempre son fieles a las medallas.

Hasta un total de 87 medallas consiguieron los deportistas paralímpicos en Londres 2012. Fueron 28 de oro, 43 de plata y 16 de bronce, superando las 58 cosechadas en Pekín 2008. El deporte paralímpico español está en auge, cada vez son más los deportistas que optan a batir todos los récords. Entre ellos, Teresa Perales, la abanderada de Londres 2012, busca en Río 2016 seguir sumando metales a un palmarés que cuenta con 22 medallas.

Para la familia de LaLiga estos Juegos serán todavía más especiales gracias al acuerdo firmado entre LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español, que permitirá la retransmisión de los Juegos Paralímpicos a través de los canales y la página web de RTVE. Una oportunidad única para disfrutar de los éxitos de nuestro deporte.

Teresa Perales, David Casinos en lanzamiento, el baloncesto en silla de ruedas, nadadores, judokas, ciclistas, tenistas… los deportistas paralímpicos españoles no fallan y por supuesto tendrán su espacio en la web una vez llegue la cita en Brasil.