Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estación

Fundada en 1964, la Estación de Sierra Nevada cuenta con un total de 124 pistas y 1200 metros de desnivel esquiable. Situada a 31 kilómetros de la ciudad de Granada, se ha convertido en un referente para los amantes de los deportes de nieve por la calidad de sus instalaciones y por sus infinitas posibilidades.

Sus 106 kilómetros de pistas balizadas ofrecen a los visitantes un entorno inigualable donde poder disfrutar de su deporte favorito.

La estación, que albergará el Campeonato del Mundo FIS Snowboard y Freestyleski y que se encuentra situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, ya fue el escenario elegido para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1996, así como de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Como antesala del Mundial a disputar en marzo de 2017, Sierra Nevada ya organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013.

Además, la estación ha sido el escenario final de 10 etapas de la Vuelta Ciclista España, la última en el año 2011.