Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Resultados Mundial FIS Sierra Nevada

(0')
19/03 11:59 Javi Lliso, sin final en Sierra Nevada

18/03 20:17 Javi Lliso, a semifinales
17/03 18:15 Declaraciones de Queralt Castellet

La española Queralt Castellet, que no se clasificó para disputar en la noche de este viernes la final de Big Air de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada, declaró tras la ronda semifinal que está algo decepcionada, pero que esto "da motivación para hacerlo mejor la próxima vez". Queralt comentó cuál era su objetivo en la semifinal de este viernes. "La estrategia era empezar con el 'backside 7', el truco que planché ayer; y luego hacer 'frontside 7' y 'frontside 9'. Probé esos dos trucos en los entrenamientos y me salieron bien".

"Pero justo en la competición fui la primera en saltar y no calculé que habían arreglado toda la rampa, que ya no estaba tan blanda. Y me he ido muy abajo. Y no he podido recepcionar, porque me he ido muy abajo y tenía mucha compresión", comentó Castellet. "En el segundo (salto) he intentado ir un poco más tranquila, con más control en el aire haciendo el mismo truco; y he salido mal, no he grapado bien... a veces es más difícil tirar para atrás que salir con más fuerza. No me ha salido hoy; es lo que hay", apuntó Queralt, tres veces olímpica, en los Juegos de Turín'06 (Italia), Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi'14 (Rusia); y que llegó 'tocada' a la estación andaluza, después de dañarse una vértebra (la L2) y romperse la muñeca izquierda mientras se entrenaba en Kitzsteinhorn (Austria).

"He tenido dolor, sí"; admitió Queralt. "Pero para mí lo importante era poder competir hoy y darlo todo para poder entrar en la final. Creo que si hubiera planchado ese truco que planché ayer igual hubiese entrado. Pero bueno, esto es siempre jugar un poco, y hoy no ha salido", explicó. "Este es mi segundo año en el Big Air y me empiezo a hacer un poco con la competición de esta disciplina y cada vez me encuentro más cómoda", comentó la barcelonesa, que admitió salir algo decepcionada de Sierra Nevada.

17/03 18:12 DEP Israel Planas

17/03 13:55 Queralt Castellet, fuera de la final de big air

Queralt Castellet se ha quedado fuera de la final de big air después de que un desequilibrio en el aterrizaje la dejasen sin opciones de entrar a disputar el título.

Cargando...