Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Óscar Trigo vuelve a dirigir la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas

Inicia su segunda etapa tras coger las riendas del combinado nacional entre 2008 y 2014.

Óscar Trigo regresa al banquillo de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas como máximo responsable técnico después de haber dirigido al combinado nacional entre julio de 2008 y agosto de 2014, etapa en la que comenzaron los éxitos de España como actual potencia mundial de este deporte.

La decisión ha sido tomada por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que forma parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). De esta forma, el entrenador barcelonés sustituye a José Artacho, que llevó a España a lograr la medalla de plata de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras obtener la clasificación para esa cita con el quinto puesto en el Europeo de Worcester 2015 y clasificó al equipo nacional para el Mundial de Hamburgo 2018 después de la quinta plaza en el Europeo de Adeje 2017.

"Mi vuelta al banquillo es una decisión muy meditada. En el momento en el que nos encontramos, iniciado el ciclo paralímpico para Tokio 2020, puedo aportar tranquilidad al proyecto, conozco al equipo y a la Federación. De esta manera, evitamos el peaje temporal que representa crear nuevos mecanismos de trabajo. Respeto y valoro el trabajo realizado por mi predecesor, José Artacho. Mi objetivo es devolver al combinado nacional el camino de la ilusión y la ambición", declaró Trigo tras ser nombrado seleccionador nacional.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...