Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

22 deportistas para la temporada de invierno

La RFEDI presentó a su equipo para la temporada 2016-2017.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó este martes en Granada su equipo para la temporada 2016-17, compuesto por 22 deportistas y que tiene como gran objetivo los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se disputarán en Sierra Nevada en marzo del próximo año.

Lideran el equipo nacional para esta temporada los 'riders' Queralt Castellet y Lucas Eguibar, que conforman el grupo de 'snowboard' (tabla de nieve) junto a Laro Herrero, Regino Hernández, Josito Aragón, Aleix López y María Hidalgo.

También son siete los deportistas de la especialidad de alpino: Juan del Campo, Alex Puente, Quim Salarich, Albert Ortega, Aingeru Garai, Nuria Pau y Julia Baraglló, mientras que en 'freestyle' (estilo libre) compiten Javier Lliso y Gerard García y en esquí nórdico lo hacen Imanol Rojo, Martí Vigo y Lydia Iglesias.

Aunque no es especialidad olímpica, la RFEDI también alberga en su seno a los deportistas de la disciplina de 'mushing' (trineo tirado por perros), que son Olga Álvarez, Víctor Carrasco y Francisco Javier Alemano.

En dicha presentación tuvieron especial protagonismo los nueve 'riders' integrantes de los equipos de 'snowboard' y 'freestyle', toda vez que representan la estructura de la selección que la RFEDI presentará a los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada en marzo del próximo año, que es el principal objetivo para esta campaña.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Lucas Eguibar y Alba Terés, campeones de España de snowboardcross

El vasco Lucas Eguibar ha hecho buenos los pronósticos y ha vencido a su compañero Laro Herrero, que ha sido segundo, en el trazado de Snowboardcross (SBX) situado en la misma zona que la Copa del Mundo celebrada en 2015. En mujeres, la ganadora ha sido la rider catalana Alba Terés.

Ver más noticiasCargando...