Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A cuatro segundos de los mejores

Jonathan Castroviejo consigue un Diploma Olímpico en Río por detrás de Cancellara, Dumoulin y Froome; Ion Izagirre fue octavo y consiguió otro Diploma.

Fue tan justo que la emoción duró hasta el último segundo. Salieron los tiempos. Primero fue Fabian Cancellara con 1h12:15.42, segundo el holandés Tom Dumoulin (1h13:02.83), tercero el británico Chris Froome con 1h13:17.54. Cuarto, a tan sólo cuatro segundos, apareció el nombre de Jonathan Castroviejo con un tiempo de 1h13:21.50. Cuarto, a cuatro segundos, cinco posiciones mejor que en Londres 2012, cuando fue noveno. Esta vez, como reconoció el ciclista vasco tras la carrera: "Tenía dos objetivos, el peor era el diploma y el mejor la medalla. He quedado cuarto y, en ese sentido estoy contento", aunque también con un punto de pena: "Me he quedado a las puertas del podio y me da rabia, el año pasado ya me quede a 2 segundos de la medalla. Y ahora a 4. Espero conseguirla algún día".

Ganó Cancellara, repitió el oro que consiguió en Pekín. Castroviejo peleó durante toda la carrera, compitiendo en el tiempo a Froome, al reciente campeón del Tour de Francia. Al final se tuvo que conformar con el Diploma Olímpico. Un Diploma que también consiguió el otro español en la contrarreloj, Ion Izagirre. Fue octavo y al terminar reconoció que: "Después del mal sabor de la carrera en línea, en la que no estuve al cien por cien, las sensaciones de hoy no han sido malas. Mi objetivo era el top ten, incluso el diploma y es lo que he conseguido, un verdadero premio porque había gente muy difícil y la crono ha sido muy dura, sobre todo por el viento". Izagirre también tuvo palabras de elogio hacia Castroviejo: "Castro ha hecho una crono excepcional, se merecía la medalla. Hemos estado en vilo hasta el final y no ha podido ser, aunque algún día lo logrará, estoy seguro. Después del año tan duro que ha tenido, se hubiera merecido la medalla". Ojalá en Tokyo pueda conseguirla. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...