Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A mantener la línea en el Campeonato de Europa

Tras el sexto puesto logrado hace dos años, el equipo femenino de gimnasia artística llega con ilusión a Berna.

Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez. Son las integrantes del equipo femenino nacional de gimnasia artística que desde este jueves disputa en Berna el campeonato de Europa. Después del octavo puesto logrado en la localidad suiza por el combinado masculino, las chicas de Lucía Guisado quieren mantener las buenas sensaciones de hace dos años, cuando fueron sextas

El equipo español estará encabezazo por Ana Pérez, que durante el pasado mes de marzo logró su acceso a los Juegos Olímpicos de Río gracias a su gran actuación en el Preolímpico disputado en las mismas instalaciones en las que se disputará la cita olímpica. La andaluza llega a Berna en un gran momento después de conquistar, por segundo año consecutivo, la Copa de España disputada recientemente en Gijón.

Para la seleccionadora, esta competición tiene dos objetivos claros: “las júnior vienen a competir para aprender de cara al futuro, son jóvenes y su objetivo es aprender a competir en la alta competición y empezar a formarse para el ciclo siguiente.  En cuanto a las sénior, hace dos años fuimos sextas, este año competimos en el grupo de los ocho mejores, el objetivo es mantener esta línea, pasar a la final de equipos y puesto que no hay ‘all arround’ entrar en la final de algún aparato va a estar muy complicado”.

Por su parte, la selección junior compuesta por Marta Sánchez, Amelia Sánchez, Andrea Carmona, Emma Fernández y Violeta Sánchez, dirigidas por Eva María Rueda, se colocaron en cuarta posición tras la disputa de su subdivisión.

Las chicas competirán en barra de equilibrios, asimétricas, suelo y salto antes de la próxima gran cita nacional para la gimnasia artística previa a los Juegos de Río que será del 4 al 10 de julio con la disputa del Campeonato de España en Guadalajara.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...