Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

A por todas en los Campeonatos de Europa por equipos de golf

Eslovenia y Polonia acogen desde este martes el torneo masculino y femenino respectivamente.

Los clubes de Diners G&CC (Ljubljana, Eslovenia) y Sierra GC (Petkowice, Polonia) acogen respectivamente los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, que se desarrollarán simultáneamente, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, con una representación española que acude con la mirada puesta en la zona alta de la clasificación.

El nivel del sexteto masculino se mide en Eslovenia

La competición masculina se jugará en Eslovenia con la participación de un combinado español está compuesto por Julián García-Mayoral –que, además, ejerce de capitán–, Ignacio González, Alicio Rodríguez, Jorge García Comín, Miguel Preysler y Juan Carlos Tinturé.

Especialmente destacable es la presencia en el equipo de Ignacio González, que se ha mostrado como uno de los mejores jugadores españoles de la categoría. Su triunfo en el Internacional de España Dobles Senior Masculino –formado pareja con Borja Ybarra– y sus victorias en los Puntuables Nacionales Senior de El Bosque y Valdeluz ponen de manifiesto su buen momento de forma.

Juan Carlos Tinturé, con el título de campeón de España Dobles Senior, en su caso formado dúo junto a Gustavo Larrazábal, constituye otro de los puntales de un sexteto de garantías, con buenos mimbres para mejorar la séptima plaza obtenida el año pasado en Lituania.

Sierra Golf Club, en Polonia, acoge la prueba femenina

El Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino, por su parte, se celebra en el polaco Sierra Golf Club, con la presencia de un equipo español que se ha renovado parcialmente en relación con anteriores convocatorias.

Macarena Campomanes, María Orueta y María Castillo continúan siendo el eje al que se suman jugadoras de muchas garantías como Xonia Wünsch –que retorna al ámbito amateur tras muchos años como profesional, epata etapa en la que ganó un par de torneos internacionales y el Campeonato de España Profesional 2008–, Mercedes Gómez y Marta González, todas ellas bajo la capitanía de María Trallero.

El triunfo de Macarena Campomanes en el Gran Premio Senior Femenino en Guadalhorce y, sobre todo, su victoria en el Europeo Individual Senior disputado en Pula en el mes de junio constituyen un aval al que se suma el título de vigente campeona de España Senior de María Orueta.

El objetivo pasa por mejorar la sexta plaza del año pasado conseguida en Bulgaria.

Un palmarés con numerosos títulos

El equipo español masculino ha subido trece veces al podio en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino para recoger cinco medallas de oro (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), tres de plata (1989, 1996 y 2004) y cinco de bronce (1991, 1993, 1995, 2005 y 2011)

En el ámbito femenino, el equipo español sólo ha ganado una vez, en 1996, siendo segunda en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2008 y 2011) y tercera en otras cuatro (1989, 1994, 2004 y 2006). Nueve veces pues en el podio.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...