Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Abrumadora victoria española en el Mundial de Raid 2016

Los representantes españoles lograron el oro y la plata en categoría individual y el oro por equipos.

El equipo español de Raid Ecuestre ha dominado el Campeonato del Mundo de Raid 2016 al conquistar las Medallas de Oro y Plata Individual, con Jaume Puntì y Álex Luque respectivamente, y la Medalla de Oro por Equipos, ayer sábado 17 de setiembre, en Samorin (Slovakia).

Jaume Puntì, con TWYST-MAISON-BLANCHE, se proclamó ayer nuevo Campeón del Mundo de Raid al ganar la carrera más importante de la temporada, imponiéndose en la fase final de una carrera muy disputada y sin claro vencedor hasta el control final. Álex Luque consiguió la Medalla de Plata con CALANDRÍA-PH, a 50 segundos del primero, y después de una magnífica remontada. Al mismo tiempo Puntì y Luque, con Ángel Soy, que terminó sexto con QUALIF-DU-PONCELET, se hicieron con la Medalla de Oro por Equipos.

El Campeonato del Mundo de Raid es la carrera más importante de esta apasionante disciplina ecuestre. Se disputa cada 2 años y en ella participan los mejores jinetes y caballos del mundo. La edición 2016 del Campeonato del Mundo de Raid se disputó ayer sábado 17 de setiembre en Samorin (Slovakia), y contó con la participación de 133 binomios representando a 45 naciones, de las que 23 compiten también por equipos.

La carrera del Campeonato del Mundo se disputó sobre la distancia reina de la modalidad, 160 kilómetros en 1 día y 5 fases. Antes de la carrera, entre cada fase y al final de la carrera, hay un control veterinario que verifica que los caballos estén metabólicamente en condiciones para seguir, con sus pulsaciones por debajo de 65 por minuto, y que no presenten síntomas de agotamiento ni cojeras.

El equipo español estaba compuesto este año por María Álvarez con RAMSES-DE-LA-ROTJA, Gil Berenguer con T’AIME-DE-COEUR, Álex Luque con CALANDRÍA-PH, Jaume Puntì con TWYST-MAISON-BLANCE y Ángel Soy con QUALIF-DU-PONCELET. Entre los principales oponentes de nuestros participantes estaban los jinetes de Emiratos Árabes Unidos, capitaneados por el jeque Hamdan Al Maktoum con RAMAAH, ganador esta temporada de las 3 carreras en las que participó, 2 de 120 kilómetros, y 1 de 160 en Euston Park (Reino Unido), y que era uno de los grandes favoritos. Los franceses también son siempre adversarios importantes, así como varios participantes de los países de Golfo, amén de argentinos, uruguayos y australianos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...