Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Adri y Olivia, mínimas objetivo Pyeoncghang

El patinador español atiende a LaLiga4Sports desde Montreal para analizar la nueva temporada y su primera competición junto a Olivia Smart, en la que ya han conseguido las mínimas para el Mundial.

"La temporada pasada se me hizo larga. Veía como mis compañeros en Montreal se iban a competir y yo me quedaba. Me tocó sufrir este invierno que es horroroso, cuando viajas se te hace más ameno pero al quedarme y vivirlo todos los días se me hizo muy largo. Eso sí, seguía entrenando, no sé lo que haré cuando deje el patinaje pero seguiré practicando deporte seguro". Adrià Díaz ha echado de menos el patinaje, la competición, los viajes, la danza. A mediados del pasado mes de octubre Sara y Adri, la primera pareja española de danza de la historia, dejaron de competir juntos. Quintos de Europa en 2015, 14º en el Mundial de 2015 y 13º en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, hace un año acabó un camino que había comenzado en 2008. Sara volvió a Madrid, pero Adri se quedó en Canadá. Por su cabeza no pasaba dejar el patinaje.

Un par de meses después apareció la inglesa Olivia Smart. Llegó en diciembre a Montreal desde Detroit, donde vivía. Su última competición oficial, había sido el Mundial de Shanghai. Allí había terminado en 27ª posición junto al también inglés Joseph Buckland, pero tras el Mundial se acabó su camino. Entre diciembre y febrero, Adri y Olivia empezaron a entrenar juntos. En marzo, ya con el respaldo de la Federación Británica, que permitió que Olivia compitiese por España, comenzaron a preparar la temporada 2016. "Tiene mucho talento, es una patinadora muy fuerte y, si en algún momento me relajo un poco, me da caña", cuenta Adri en LaLiga4Sports. Relajados no están, en su primera competición juntos, ya han conseguido las mínimas para el Mundial. El arranque de Adri y Olivia no ha podido ir mejor.

Debutaron en competición oficial en Lake Placid a finales de julio y se colgaron la medalla de plata. Su temporada ha arrancado muy pronto pero ha merecido la pena: "Creo que nunca he competido en tantos Internacionales en una misma temporada, pero necesitábamos competir para ver cuál era nuestro nivel real. En el primer Internacional hemos conseguido las mínimas del corto y del largo, que quiere decir que el nivel técnico lo tenemos", explica Adri, contento porque la vuelta a la competición haya sido con tan buena noticia. Con las mínimas conseguidas, los objetivos a partir de ahora son pulir dos programas con los que quieren alcanzar un sueño.

"Cuando hablé con Olivia, el objetivo eran los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018", reconoce Adri. Serían los segundos Juegos para el catalán, que ya estuvo en Sochi. Pero para poder cumplir ese sueño, antes le espera una temporada llena de competición. A mediados de septiembre lo harán en Canadá, viajarán a Finlandia, estarán en Andorra y, en diciembre competirán en el Campeonato de España. Un Campeonato que: "va a ser duro". Allí también estarán Celia Robledo y Luis Fenero. Allí espera estar Sara Hurtado, aunque aún no hay nada oficial. Por primera vez podría haber tres parejas de danza luchando por el título de campeones de España. En juego, la plaza para el Europeo y el Mundial, donde se decidirán los billetes olímpicos. 

Hasta que llegue ese momento, Adri y Olivia quieren coger rodaje en competición: "Olivia es joven y se nota. En esta primera competición todo ha sido muy raro. Cuando llevas tantos años patinando junto a la misma persona ya tienes unas rutinas cogidas. Ahora todo es nuevo y hay que ir viendo qué rutinas coger para que Olivia esté a gusto y no esté nerviosa". Competir tanto tiene una justificación: "Tenemos que probarnos, a ver cómo llevamos la presión en competiciones importantes". De momento, en la primera han podido con ella y tienen las mínimas. Por delante, una temporada que promete ser apasionante. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El 'Mónaco' del hielo

El circuito de Whistler acogió este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton con la presencia de Ander Mirambell.

Actualidad |

Ander Mirambell acaba 15º en Whistler

El piloto español de skeleton ha conseguido meterse entre los 20 mejores en la primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Ver más noticiasCargando...