Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Aitor Carmona: "Estaba preparado mentalmente para este salto"

El tirador español conquistó la Copa de España de Foso Olímpico en su primera temporada como senior.

Estaba rodeado de los mejores tiradores de España, pero no le pudo la presión. "Con mis entrenadores siempre había orientado mi preparación a la etapa de senior. De tirar en junior, que siempre suele haber buenos pocentajes, a tirar en senior se nota la diferencia. Pasas a tener porcentajes muy apretados en los que cualquiera puede ganar. En Granada tuve suerte y todo salió bien", afirma Aitor Carmona, flamante campeón de la Copa de España de Foso Olímpico disputada en Granada. 

No acusó el salto, pese a que sus rivales le exigían mucho más que hace un año, cuando estaba en etapa junior. "Para entrar en una final junior se necesita sumar normalmente entre 115 y 116, mientras que en senior hubo gente que se quedó fuera de la última rondas con 122. Estaba preparado mentalmente para ello porque mis entrenadores me han orientado para ello. Toda mi vida he trabajado para dar el salto a senior, que es la meta de todo deportista".

No lo tuvo fácil para ganar. De hecho, tuvo que hacer el mejor campeonato de su vida para subir a lo más alto del podio. "Lo máximo que yo había hecho anteriormente había sido un 119+25 pero esta vez logré 123 y sabía que entraba directo en la final. Allí estaban Xabi Azpeitia, que para mí es uno de los mejores de la historia, Bailón, Alberto Fernández..." Una vez allí, estaba decidido a pasárselo bien, hasta que se dio cuenta de que si había llegado hasta allí, el triunfo era posible. "Yo había hecho mi trabajo y pensaba en intentar disfrutar de la final, hasta que en un momento todo cambió en mi cabeza. Pensé que si había llegado hasta allí podía luchar un poco más, ese cambio de mentalidad me llevó aún más lejos".

El Tiro Olímpico en España pasa por un gran momento, como se demuestra en cada competición internacional, donde nuestros deportistas pelean por las medallas. Aitor ya ha demostrado que está muy cerca de ellos. "En una tirada nacional tienes que hacer un porcentaje muy alto para pelear con los mejores. Mi objetivo a corto plazo es entrar en el grupo de alta competición (GAC). El sueño de cualquier deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos, pero todavía los veo muy lejos". 

Y lo hace compaginando su deporte con los estudios y el trabajo. "Por las mañanas estudio comercio y por las tardes me saqué un curso de natación que me permite dar clases en un polideportivo a niños de 7-8 años. Después, entreno "en seco" cada día en casa entre media hora y cuarenta y cinco minutos para mejorar todo a la hora de encarar y que en competición no haya problemas y me pueda centrar en la salida del plato. Cada miércoles perfecciono la técnica y la concentración mientras que los sábados y domingos suelo ir a alguna competición, que es donde mejor se aprende a controlar los nervios", relata Carmona. Con ese ímpetu, seguro que repite. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...