Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Alba Cabello: "Es el momento de devolver a la sincronizada todo lo que me ha dado"

La nadadora Alba Cabello se despedía de la competición después de dos medallas olímpicas.

Acompañada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, se despidió Alba Cabello de la alta competición en el Consejo Superior de Deportes. La nadadora madrileña abandona la piscina después de dos medallas olímpicas, las dos por equipos, en Pekín 2008 y Londres 2012, y numerosas medallas en competiciones internacionales.

Campeona del mundo en combinado en Roma 2009 y de Europa en Debrecen 2012, tanto en equipo como en combinado. Cuenta en su haber con trece medallas entre Campeonatos de Europa y del Mundo (cinco en mundiales y ocho en europeos).

Visiblemente emocionada, agradecía el apoyo recibido por familiares, técnicos e instituciones durante su carrera. "Es un día muy especial. Recuerdo acudir a las instalaciones del Mundial'86, con cinco años, y no sabia que estaba escribiendo las primeras líneas del libro de mi vida", recordó la nadadora madrileña, que se emocionó al leer el discurso de su despedida. "Sacrifiqué horas y estudio por una pasión. Lo mejor ha sido conocer gente rica y humanamente. Me siento única porque me he sabido rodear de personas únicas".

También quiso hacer mención a sus entrenamientos en el CAR de Barcelona. "He pasado once años en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, que ha sido mi segunda casa. No solo soñé asistir a unos Juegos, sino que repetí dos veces y gané dos medallas", y lanzó un mensaje de futuro: "Me gustaría un guiño especial a mi equipo. Gracias por seguir teniendo confianza en las chicas que sueñan como yo en ser olímpicas. Os deseo lo mejor y siempre tendréis mi apoyo. No es un adiós, es un hasta luego. Espero devolver todo lo que la sincronizada me ha enseñado".

Por su parte, el presidente del CSD, José Ramón Lete, reconocía la carrera de la homenajeada. "Tu trayectoria es parte de la marca que engrandecen los deportistas de nuestro #TeamESP, la Marca España".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Vuelve Mireia Belmonte

La nadadora española regresa a la competición tras los Juegos de Río y lo hace con tres oros en el Trofeo Alejandro López.

Ver más noticiasCargando...