Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Albert Olivera finaliza en tercera posición el Mundial de Ajedrez de Calimanesti

Roberto Clemente fue séptimo, Gavril Draghici décimo, Alejandro Martínez undécimo y David Zanoletty decimocuarto.

El pasado 3 de octubre comenzó el primer Campeonato del Mundo IBSA de Ajedrez en el hotel Orizont, situado en Calimanesti (Rumania), concluyendo el 12 de octubre. Esta competición estuvo organizada por el Comité Paralímpico Nacional Rumano y la Asociación de Ciegos de Rumania, a la que asistieron treinta y un ajedrecistas de siete nacionalidades.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) estuvo representada por Gavril Draghici Flutur, Albert Olivera Gutiérrez, Roberto Clemente Llamero, David Zanoletty García y Alejandro Martínez Colomar, junto a su entrenador, Victoriano Gallego Jiménez. Todos ellos obtuvieron muy buenos resultados, llegando muchos de ellos a los primeros puestos.

Albert Olivera, con 6,5 puntos obtenidos en las 9 rondas de partidas, obtuvo la tercera posición del ranking, solo por detrás de los ucranianos Sergej Wassin y Sergey Grigorchuk, campeón y subcampeón respectivamente.

También entre los diez primeros se encontraron Roberto Clemente (7º) y Gavril Draghici (10º), seguidos de Alejandro Martínez en undécima posición y concluyendo con David Zanoletty en la decimocuarta.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...