Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Albert Torres, campeón de Europa

El ciclista menorquín se hizo con la medalla de oro en omnium, en el estreno del nuevo modelo de competición, con cuatro pruebas de fondo en la misma jornada.

El premio se lo llevaría el que, durante un día de competición, fuese el más constante. El más regular en las cuatro pruebas de fondo que formaban el nuevo omnium: scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación. Lo importante no era cómo empezaba el día, sino cómo acababa. Y lo hizo con un español en lo más alto del podio. 

Fue undécimo en scratch, no arrancó bien la jornada. Tuvo un problema de colocación: "He empezado con mal pie, porque en el scratch me ha faltado desarrollo. La gente no ha salido a ganar vuelta sino a apostar por la llegada", explicó en declaraciones a la RFEC, tras coronarse como campeón de Europa. Lo arregló en la tempo, fue el ganador: "En la japonesa he aprovechado para coger unos metros y jugármela yendo por delante cogiendo hueco y manteniendo la distancia. Una vez que me han cogido, he intentado guardar fuerzas, porque ha sido una prueba muy dura". Cuarto en la eliminación: "A la eliminación la tengo mucho respecto y más aún porque nunca la había corrido a nivel internacional. Cuando la vives en primera persona ves lo peligrosa que es, y he querido ser un poco cauto, no correr riesgos. Desde luego, hoy he aprendido una buena lección". Se jugaba el podio en la última prueba, puntuación. Llegaba cuarto, con 94 puntos, pero sólo le separaban seis del liderato que compartían el italiano Simone Consoni y el francés Benjamin Thomas. Albert demostró por qué es una de sus especialidades: "Aunque es más corta, es más dura por el esfuerzo acumulado de las pruebas anteriores. Mi estrategia era guardar hasta el final e intentar coger vuelta. He tenido la sangre fría de aguantar hasta el momento oportuno y que me saliera bien un ataque que me ha permitido estar en el podio antes del último sprint".

Ganó vuelta cuando faltaban nueve para acabar, sumó 126 puntos, suficientes para ponerse por delante del suizo Gael Suter (123) y el francés Thomas (114). Albert Torres era campeón de Europa. Para el seleccionador español, Salvador Melia: "Ha sido una exhibición, en un nuevo sistema de competición que todavía tenemos que asumir, pero que nos beneficia". Se trata de la primera medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se están celebrando en Saint Quentin en Yvelines (Francia), segunda medalla tras la plata de Helena Casas y Tania Calvo en velocidad por equipos. Pero el oro trajo consigo otra buena noticia. "Con este resultado hemos clasificado el omnium para el Mundial, lo que estaba bastante complicado, ya que solo nos valía ganar", explicó Albert quien, tras colgarse el oro, ya tiene un nuevo reto: revalidar el título europeo en la madison junto a Sebastián Mora. Será el domingo: "Ahora hay que recuperar para una prueba en la que defendemos título y por ello, vamos a ser los más vigilados, como ya vivió Sebas en el omnium. Vamos a ver como nos adaptamos al nuevo formato de la madison, que a mí me gusta, aunque el análisis lo tendremos que hacer después de correr. Los dos demostramos en Mallorca estar en buena forma y solo hace falta que podamos ratificarlo el domingo". El #TeamESP de ciclismo aún no ha dicho su última palabra en los Campeonatos de Europa.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...