Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Álex Abrines: "Ha sido una experiencia increíble"

El escolta de la selección española de baloncesto hace balance en LaLiga4Sports tras el bronce logrado en los Juegos de Río.

Álex Abrines no contó con todos los minutos que él hubiera soñado en los Juegos Olímpicos de Río. Partía en la rotación por detrás de hombres como Sergio Llull, Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández, pero aún así saboreó todos y cada uno de los días que estuvo en Río de Janeiro disputando los que eran sus primeros Juegos Olímpicos, que además acabaron con metal. "Ha sido increíble. No se puede pedir más. El simple hecho de estar allí y de compartir tanto tiempo con el equipo ha sido inolvidable. Los minutos que he tenido los he intentado aprovechar. Ha sido una experiencia increíble", aseguraba al llegar a España.  

Fue partícipe y testigo de la evolución del combinado nacional desde el arranque del torneo hasta las rondas decisivas. Un inicio de torneo que dejó dudas tras las derrotas ante Croacia y Brasil dio paso a minutos de auténtico espectáculo. "Al principio no empezamos a nuestro nivel pero el equipo se repuso, levantó cabeza y acabamos logrando una medalla", indica el nuevo jugador de Oklahoma City Thunder.  

Antes de dar el salto a la NBA, Abrines disfrutó de sus primeros Juegos Olímpicos, en los que se llevó un bronce tras superar a Australia en la final de consolación. Al contrario que en las dos ocasiones anteriores en las que los Gasol y compañía se llevaron la plata tras perder en la final, esta vez la medalla llegaba tras una victoria. "En el momento de subir al podio estás más contento que en la plata porque vienes de ganar. Fue una lástima el partido ante Estados Unidos porque si hubiéramos estado acertados en ataque igual el resultado podría haber sido distinto".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...