Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela finalizan sextos en la Copa del Mundo de Lucerna

La embarcación olímpica logró meterse entre los ocho mejores de la competición.

Dos embarcaciones españolas participaron este fin de semana en la II Regata de la Copa del Mundo que ha tenido lugar en Lucerna (Suiza) y ha reunido a más de 500 deportistas procedentes de 50 países de todo el mundo, entre los que se encontraban las grandes potencias del remo y la mayoría de los botes ya clasificados para Río´2016.

Entre los clasificados se encontraba nuestro bote de 2-M formado por Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela. Comenzaron su participación con un quinto puesto en las eliminatorias del viernes, con un tiempo de 7:01.56, que les llevó a disputar la repesca el día siguiente. En esta, salieron a por todas, liderando la regata hasta los últimos metros en los que fueron superados por los australianos que no les perdieron de vista en todo el recorrido. La pareja tortosina finalizó a poco más de un segundo de Australia, parando en crono en 6:35.90, y accediendo de esta forma a la Final A. En la lucha por las medallas poco pudieron hacer ante el aplastante ritmo de sus rivales. Los españoles finalizaron en sexta posición con un registro de 7:12.98, tras Nueva Zelanda, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Australia.

El otro bote que acudió a la 2ª prueba de las tres que conforman la Copa del Mundo fue el 2-LM de Sergio Pérez y Jesús Álvarez. En las eliminatorias, finalizaron terceros (6:50.53), quedando fuera de la clasificación directa para la Final A por tan solo una posición, logro que correspondió a Gran Bretaña e Italia. En las repescas, repitieron resultado. Pese a que rebajaron su propia marca en más de 10 segundos (6:40.06), no pudieron alcanzar a alemanes y suizos que conseguían pasar a la Final A. En la Final B, el 2-LM español fue segundo con un registro de 6:44.63, a algo más de un segundo del líder de la regata, Portugal.

Esta competición es la última en la que nuestro equipo absoluto participará a nivel internacional antes de los JJOO. Ahora, Álex y Pau se meterán de lleno en la preparación para la cita olímpica que comenzará el próximo 6 de agosto.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...