Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Alhambra Nievas, la mejor árbitro del año, árbitro asistente en Anoeta

Una semana después de ser reconocida como Mejor Árbitro del Año, la granadina será primera asistente en el test-match que Tonga y Estados Unidos disputarán este sábado en el estadio de la Real Sociedad.

Se quedó parada, casi sin pestañear. La gente comenzó a aplaudir. Dijeron el nombre de Rasta Rasivhenge, pero antes habían dicho otro. Era el de Alhambra Nievas. El jurado de los World Rugby Awards 2016 les reconoció a ambos como mejores árbitros del año. En la cara de la granadina empezó a aparecer una sonrisa que no se ha borrado desde el domingo 13 de noviembre de 2016. No se lo esperaba, ya lo reconoció en LaLiga4Sports, y varios días después sigue defendiendo que "con estar nominada ya estaba contenta". 

Aún le quedan mensajes por contestar, lo va haciendo en los ratos que tiene entre aviones y trenes. Domingo en Londres, lunes y martes en Madrid, miércoles en Málaga y jueves en San Sebastián. Así ha sido la semana de la mejor árbitro del año. En Madrid tenía que recibir otro premio, la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo. Ella insiste, sus reconocimientos son premios al rugby: "Para el rugby es una pasada. El premio de mejor árbitra del año ha sido especial por poder compartirlo con toda la gente de nuestro deporte. Lo entiendo como un premio a toda la gente que ha luchado por el rugby, por conseguir ser un deporte olímpico. Es un mensaje de que se han hecho las cosas bien y ahora tenemos que mantenernos".

Sobre el escenario también habló de lo que significaba ese reconocimiento: "Estar aquí es un tremendo honor para ser un árbitro que viene de España. Eso significa que no importa de dónde vengas. Si trabajas duro puedes hacerlo. Es importante que entendamos que crecemos trabajando juntos. Es muy especial estar aquí". Alhambra reconoce que en ese momento "fui consciente de lo que se me venía encima, pero estaba muy feliz, muy contenta e impactada. Cuando me empezaron a llegar mensajes me sentí un poco abrumada, pero estoy muy agradecida por todo el cariño que estoy recibiendo".

Y entre recogida de premio y premio, un entrenamiento el domingo en Londres, otro el miércoles en Málaga y uno en San Sebastián. En Anoeta, este sábado a las 17:00 se convertirá en la primera mujer en ser asistente en un test-match. Para Alhambra, el encuentro entre Estados Unidos y Tonga: "es una oportunidad muy importante para mí y para las árbitras que estamos trabajando, para demostrar que podemos hacerlo". Una presión de la que es consciente, pero que no le frena a la hora de arbitrar: "Cuando salto al campo no siento la presión, la gestiono bien, pero soy consciente de que una oportunidad así te abre la puerta para tener otra y seguir avanzando".

Antes de ese encuentro, mientras sigue contestando mensajes, sacará tiempo para ver a las Leonas ante Escocia: "El partido difícil es el de Escocia. Hacerlo bien allí es la clave. Si ganamos allí lo tendremos muy a favor y si el resultado es ajustado seguiremos teniendo opciones. Pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir". Palabra de Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby de 2015. Continuará...

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...