Noticias

Actualidad |

Alicia González: "Ganar el Campeonato de España es una motivación para el futuro"

La campeona de España absoluta de ciclocross se confiesa en LaLiga4Sports.

El pasado fin de semana hizo historia al conseguir, en su último año como corredora sub-23, la victoria en el Campeonato de España absoluto de ciclocross. La hazaña adquiere aún más relevancia teniendo en cuenta que consiguió batir a la mejor corredora española de la historia del cyclo-cross: Aida Nuño. Por si fuera poco, su hermana, Lucía González, la acompañó en el podio al cruzar la línea de meta en tercera posición. La historia de Alicia González es la de una ciclista asturiana que escribe estos días algunas de las líneas más brillantes de su palmarés y que espera seguir agrandando su carrera en el ciclismo en ruta y en el ciclocross.

¿Esperabas conseguir un éxito así en el Campeonato de España?

Es verdad que el circuito me venía muy bien, aunque Aida había sido la más fuerte esta temporada. Por una parte es una sorpresa, porque estuve por encima de lo que yo misma esperaba, pero por otro lado iba concienciada de que podía hacerlo bien.

Aún estás en edad sub-23. El hecho de haber llegado tan alto tan pronto, ¿supone una motivación o una presión añadida?

No, presión no. No soy una corredora a la que la presión le afecte en las carreras. Tienes que funcionar con tu presión, no con la del resto. Para mí haber conseguido ganar el nacional absoluto siendo sub-23 es una motivación para el futuro.

Alicia oro y Lucía (su hermana) bronce. En casa estarán contentos...

Sí... Mi hermana fue al suelo en la primera vuelta y podía haber estado con nosotras toda la carrera. Al final consiguió el bronce in extremis, que tal y como empezó es un gran premio.

¿Sigues compaginando el ciclocross con el ciclismo en ruta?

Sí, estoy con ciclismo en ruta y ciclocross. Cuando acabe las carreras de ciclocross de esta temporada empezaré con el ciclismo en ruta. Los entrenos de ciclocross son más cortos pero más explosivos; aún me quedan dos Copas del Mundo y el Mundial Luxemburgo del 28 y 29 de enero. Luego tocará descansar y afrontar la temporada de ciclismo en carretera de la mejor manera posible.

¿Qué retos te marcas a corto plazo?

En el Mundial de ciclocross me gustaría hacer un top-10. En ruta el objetivo es dominar la temporada nacional puesto que estamos en uno de los equipos más fuertes.

Y entre entrenamiento y competición, ¿estudios?

Sí (risas). Estoy en cuarto de bioteconlogia y por el momento lo llevo bien, aunque cuesta compaginarlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...