Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Álvaro Cepero: "Me quedo con la madurez que he alcanzado como profesional"

El campeón del mundo de pádel por parejas junto a Juanito Lebrón hace balance de su temporada en la página web de la Federación Española de Padel.

En el 2016, Álvaro Cepero ha podido alcanzar la gloria. Lo ha hecho en un escenario inigualable como es el Campeonato del Mundo, en el que se alzó con el título por parejas junto a Juan Lebrón, pero también en el Campeonato de España por selecciones autonómicas, donde repitió triunfo con la selección andaluza. Para el 2017, Álvaro jugará junto a Aday Santana, con el que espera seguir creciendo en el circuito, algo que ha logrado este año junto a Fernando Poggi, adquiriendo esa madurez tan necesaria para hacerse un sitio importante en cualquier deporte.

Pregunta: Esta ha sido una temporada muy completa para ti, ¿cómo la valoras?

Álvaro Cepero: "La verdad es que estoy muy contento, sobre todo por ese salto de calidad que he dado esta temporada, ya que estos dos últimos años no estaba jugando a buen nivel, y éste he vuelto a recuperar sensaciones, evolucionando de forma muy positiva. Creo que eso es lo complicado, recuperarte de esos malos momentos que suceden en tu carrera como deportista y salir reforzado de ellos. Ahora estoy con muchas ganas de que empiece la nueva temporada y de comenzar a entrenar con mi nuevo compañero en pos de hacerlo lo mejor posible".

P: Esta temporada has debutado con la selección. ¿Cómo ha sido la convivencia con ese grupo de jugadores?

A.C.: "Como hemos dicho todos los componentes de la Selección, la convivencia ha sido excelente. Todos nos han ayudado mucho, tanto a Lebrón como a mí, que éramos los debutantes. La verdad es que todos los compañeros son unos profesionales de este deporte, y con gente así es mucho más fácil. Ojalá pueda volver a estar en otro mundial, ya que solo por el hecho de representar los colores de tu país, merece la pena".

P: ¿Cómo fue a nivel deportivo el Campeonato del Mundo?

A.C.: "Fue un campeonato complicado, ya que tuvimos una segunda ronda difícil, contra Bergamini y Chico Gómez a tres sets, y luego sabíamos que nos tocaba enfrentarnos con toda la batería de jugadores brasileños, sabiendo que en el de por equipos le habían ganado a Argentina un punto la pareja formada por Julianoti - de Oliveira, con los cuáles tuvimos un partido durísimo que fue casi una final anticipada. Estoy muy contento de haber podido alzarnos con el título de campeones".  

 

P: ¿Si te tuvieras que quedar con algo de este año, con qué sería?

A.C.: "Como les digo a mis padres, pádel tenía hasta el 2014 pero después, por problemas míos principalmente, tuve un bajón muy fuerte. Este año he sabido volver a la buena senda, madurar muy rápidamente y no exteriorizar tanto mis sentimientos en la pista para saber competir como un profesional. Al final esa es clave, todos somos jugadores de pádel pero no todos somos verdaderos profesionales, y eso es lo que he alcanzado en esta temporada".

P: ¿Qué sensaciones tienes para este 2017 junto a Aday Santana?

A.C.: "Tengo unas sensaciones muy positivas. Que te llame una de las ocho primeras parejas del ranking siempre es un halago y además ya hemos trabajado un año juntos con Jorge Martínez. Este año he tenido la oportunidad de entrenar varias veces con él al estar Willy fuera, con lo cual creo que vamos a tener muy buena sintonía, Yo voy a aportar esa alegría y esa juventud que siempre hace falta en jugadores ya más veteranos. Desde la pareja ocho a la doce todos están muy igualados, así que un salto cualitativo sería separarnos de ese grupo".  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...