Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Álvaro Hernández: "Ojalá podamos dar el campanazo"

El líbero del Río Duero Soria analiza en LaLiga4Sports la clasificación del equipo soriano para la Copa del Rey en el último encuentro.

No dependían de sí mismos, aunque confiaban en que el viaje de regreso de Castellón a Soria fuese con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo. La última plaza para la competición estaba en juego y el que terminase la undécima jornada en sexta posición sería el beneficiario. El Río Duero Soria tenía que ganar, pero también estaba en manos del Ushuaïa Ibiza Voley. Si los pitiusos ganaban en casa del Textil Santanderina, los sorianos irían a la Copa. Ambos resultados se dieron, por lo que el viaje de regreso fue feliz. 

"Nosotros bordamos nuestro partido, pero no dependíamos de nosotros. A priori nos íbamos a clasificar, pero salió todo rodado. Cuando acabamos nuestro partido pusimos por streaming el otro para confirmar la clasificación". Habla Álvaro Hernández, el líbero del Río Duero Soria, que jugará por tercera vez consecutiva, al igual que su equipo, la Copa del Rey. El club disputa su cuarta temporada con la actual nomenclatura, aunque Álvaro ya llevaba cuatro años jugando en Soria antes de enfundarse el 12 del Río Duero. "De los cuatro años de Río Duero, en el primero nos quedamos fuera de la Copa por un punto. Hace dos años llegamos a semifinales en Teruel y el año pasado perdimos en cuartos contra el Cáceres que jugaba en casa. Y eso es un meritazo, porque en presupuesto somos entre el segundo y tercer equipo empezando por abajo y estamos luchando por estar entre los mejores".

Su rival para los cuartos será el Ca'n Ventura Palma, para Álvaro: "Un rival muy duro. Ha subido a Superliga este año y quieren ganar todo. Tienen mucha presión y eso nos favorece. Ya desde la pretemporada, que jugamos un partido contra ellos, nos dijeron que tenían mucha presión por ganar todo y eso les puede pasar factura. No sabemos lo que les ha pasado este fin de semana, me gustaría ver el partido, pero han perdido contra el FC Barcelona un partido que deberían haber ganado. Es muy raro que perdieran, pero a ver si entran en una dinámica negativa y podemos aprovecharlo. Ojalá podamos dar el campanazo".

Quieren hacerlo usando sus armas: "Somos un equipo muy fuerte en saque y tenemos un ataque muy contundente. Si nos entran los saques podemos hacer mucho daño", con el equipo titular en plenas condiciones: "Lo más difícil es estar entre los seis mejores y ya lo hemos hecho. Hemos tenido mala suerte en la primera vuelta y el equipo titular solo ha jugado al completo tres partidos. Si hubiera podido jugar muchos más seguro que no habíamos tenido que esperar al último encuentro para clasificarnos para la Copa. Todo lo que no sea ganar 3-0 o 3-1 es malo para ellos y mérito nuestro, así que ahora toca disfrutar de la competición, que nos ha costado. Y toda la presión para Palma".

En la Copa, Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley acceden directamente a semifinales, como primer y segundo clasificado, aunque Álvaro tiene su particular favorito: "Para mí el gran favorito es Almería. Es el único equipo que no ha fallado en la primera vuelta e incluso cuando te enfrentas a ellos se les ve mucho más superiores que el resto de rivales. Palma, Teruel e Ibiza están un peldaño por encima del resto, pero Almería lo está dos". Aunque preguntado por quién ganará en la grada, en una Copa que se disputa en Leganés en la que compiten equipos de Almería, Ibiza, Palma, Teruel, Sevilla y Soria, Álvaro Hernández no tiene duda: "En casa juega Soria. Tenemos a Manu Salvador que es de Coslada, también a Abel Bernal que es de Madrid. Está la Sección 12 que está de moda... Ya hay muchos amigos y familiares que nos han dicho que vienen a Leganés. Soria está muy cerca de Madrid, así que seguro que Soria va a jugar en casa". A finales de febrero, en Leganés, el desenlace.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel asciende a la tercera plaza

El conjunto aragonés aprovechó la derrota del Ushüaia Ibiza en Palma para arrebatarle la tercera plaza de la clasificación.

Ver más noticiasCargando...