Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Anabel Medina: "Organizar un torneo femenino en Valencia era necesario"

La tenista española es la directora del Open Ciudad de Valencia femenino, que se disputa del 19 al 27 de noviembre.

El tenis femenino de élite hará parada en Valencia desde este sábado y hasta el próximo domingo 27 de noviembre. La culpa la tiene la organización de un torneo, el Open Ciudad de Valencia, que tiene en su directora a la tenista más ilustre de la terreta. Anabel Medina, (Torrente, Valencia, 31 de julio de 1982) se embarca de esta manera en un proyecto ambicioso e ilusionante a partes iguales. La celebración del torneo en su primera edición, en palabras de la propia directora, era casi una obligación: "En primer lugar, vamos a organizar un torneo de muy buen nivel. Luchamos mucho por conseguir celebrarlo esta semana, ya que será la última semana para puntuar para el Abierto de Australia. Muchas jugadoras quieren venir en busca de esos puntos. Me hace mucha ilusión sacar adelante este proyecto".

Anabel Medina, medallista olímpica y bicampeona de Roland Garros en dobles, se recupera de una lesión en el hombro que "me está dando mucho trabajo" y focaliza sus objetivos a largo plazo en las pistas: "Quiero recuperarme y poder jugar dobles para terminar mi carrera de la mejor manera posible". Sin embargo, el presente pasa por la dirección del tercer torneo femenino más importante de España. "Era un proyecto personal que tenía; la organización de un torneo femenino en Valencia era necesario. De esa necesidad surgió crear un torneo femenino en la Comunidad Valenciana para que todas las jugadoras de la zona pudieran tener la oportunidad de participar en un torneo así".

Con 13 jugadoras nacionales entre la fase final y la fase previa y un total de 23 nacionalidades presentes, el Open Ciudad de Valencia aspira a ocupar el hueco dejado por el desaparecido torneo Open 500 masculino. "Queríamos devolver el tenis a Valencia. Fue una pena que el Open masculino desapareciese", lamenta Medina. Por eso se ha embarcado en un proyecto así; la ilusión importa mucho más que la experiencia: "Es complicado ser directora de un torneo de estas características. La labor es complicada y yo no estoy acostumbrada a desarrollar un proyecto así. Yo soy jugadora de tenis y ahora directora de un torneo y, claro, son campos diferentes. Estoy aprendiendo mucho".

A dos días del inicio del torneo ya se han reservado 13.500 entradas para disfrutar del tenis en Valencia. Anabel Medina, que durante los próximos 8 días cambiará la pista por el palco, tiene buena parte de culpa.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...