Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell afronta la Copa del Mundo de Altenberg

El piloto español se enfrenta este sábado a uno de los circuitos más complicados de la Copa del Mundo.

Ander Mirambell disputa este sábado la tercera prueba de la Copa del Mundo 2016/17 en el circuito alemán de Altenberg. Mirambell, que ha iniciado la campaña preolímpica de Pyeongchang 2018 con su mejor arranque personal con una decimotercera y una decimoquinta posición, saldrá con el dorsal 18 en una cita que arrancará a las 9:30h.

El deportista barcelonés, que esta semana cuenta con el apoyo de su preparador físico Bernat Buscà, asegura que esta semana ha sido “la más complicada de toda la temporada, ya que hemos tenido unas fuertes nevadas y una serie de problemas derivados por la nieve, como tener que emplear 40 minutos en desenterrar el nuestro coche o esperar dos horas para entrenar mientras limpiaban la pista”. Además, las bajadas de entrenamiento se han convertido para el piloto en “una lotería”, porque la nieve caída o la arrastrada por el viento en momentos puntuales hacía variar constantemente las condiciones de la pista. 

Empezar así el 2017 no es fácil”, afirma Mirambell, “y todavía menos cuando vienes de un parón de 20 días sin haberte subido a un trineo. Eso hace que te falte un poco de feeling y te hace ser realista con el objetivo de la prueba: luchar por el Top20”.

El deportista barcelonés afirma que afrontará la competición buscando “un pilotaje arriesgado para buscar esa oportunidad de un Top20. Así que si vamos a jugar todos en esta lotería, compraremos los boletos más arriesgados para buscar un buen resultado”.

Por lo que respecta al circuito, el piloto destaca que se trata de “la segunda salida más larga del mundo, después de la de La Plagne (Francia), pero la principal novedad es que le han construido un techo nuevo, ya que antes había muchos problemas en la zona de saltar al trineo”.

Las claves para Mirambell serán, además de la salida, la curva Omega, de la que afirma que “es importante salir limpio, ya que si el trineo derrapa demasiado te mata mucho la velocidad” y la curva 9, tras salir del Laberinto y entrar en la recta principal “donde un error te puede hacer complicada la entrada al Krazel

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Reportaje |

#AnderYoutuber: ¿Qué es el skeleton?

Ander Mirambell tendrá su propia lista de reproducción en el canal de YouTube de LaLiga4Sports, donde el piloto de skeleton español contará diferentes facetas de su vida.

Actualidad |

Patinaje sobre hielo vs. patinaje sobre ruedas

Javier Raya, olímpico sobre hielo en Sochi, y Sergio Canales, subcampeón del Mundo Junior sobre ruedas, explican las similitudes que existen entre ambos deportes.

Ver más noticiasCargando...