Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell consigue su mejor resultado en la Copa del Mundo

El piloto de skeleton fue 13º en la segunda prueba del Campeonato en Lake Placid.

Ya está de vuelta en Manresa, tiene unos días en casa antes de regresar a la competición, pero no son días de descanso "hay que aprovechar para ver a la familia, peron sin dejar de entrenar", dice Ander Mirambell, después de cerrar 2016 con una 13ª posición en Lake Placid, su mejor resultado histórico en una prueba de la Copa del Mundo.

Ander fue 15º en la primera cita del calendario, pero en Lake Placid ha conseguido terminar dos escalones por encima para terminar un año redondo, en la que el final ha superado con creces el comienzo. Tras ser operado, consiguió terminar la rehabilitación a tiempo para la nueva temporada y los resultados le han acompañado: "Ha sido el mejor año de mi carrera como piloto, con cinco victorias en la Copa América, dos top 15 y un top 13 en la Copa del Mundo, y todo ello a pesar de la operación del ligamento cruzado de la rodilla, que me ha dejado casi sin pretemporada. Resultados al margen, la mejor noticia es que por fin dispongo de un trineo con el que me siento a gusto y que me permite soñar. Además, he dado un gran salto a nivel mental y de pilotaje".

En Lake Placid, los registros de Ander en la primera manga estuvieron entre los mejores en velocidad punta, donde alcanzó los 119'4 km/h, la séptima más veloz entre los 27 competidores. "Ha sido mi mejor bajada del año. He pilotado muy concentrado y sin cometer errores. De hecho, si el circuito tiene 300 metros más no sé dónde podría haber llegado…". 

De cara a 2017, Ander reconoce que: "Somos conscientes de que costará mucho más, pero podemos ser optimistas. Por delante nos quedan seis citas de la Copa del Mundo, con especial atención a la del 17 de marzo en Corea, que es sin duda la más importante del año. Firmar un buen papel en la futura pista olímpica será clave. Nos queda un año para soñar con los Juegos". Antes de eso, el 1 de enero volará a Altenberg, Alemania, para preparar la tercera cita de la Copa del Mundo, fijada para el día 7. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

YouTubers |

Ander y los medios de comunicación

Cuarto capítulo de #AnderYoutuber en el que explica la importancia de los medios de comunicación para los deportistas, así como las claves para tratar con ellos.

YouTubers |

El mapamundi de los Fernández

Conocemos las aventuras y desventuras de Javier Fernández en Jaca, Nueva Jersey, Moscú y Toronto, las cuatro ciudades en las que ha vivido.

Ver más noticiasCargando...