Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell tiene una doble cita: Copa del Mundo y Europeo

El piloto español de skeleton afronta este sábado la cuarta cita de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de la especialidad en Winterberg.

El piloto de skeleton Ander Mirambell competirá este sábado en la cuarta cita de la Copa del Mundo 2016-17, que se celebrará en el circuito alemán de Winterberg, sede además del Campeonato de Europa de la modalidad. Después de haber firmado su mejor arranque deportivo en una temporada con tres posiciones en el Top16, Mirambell tendrá que luchar contra un rival inesperado, la cambiante meteorología que tiene lugar en la zona de la pista. La primera manga arrancará a las 13:45h.

Mirambell es consciente de que en este circuito “en diez minutos puedes pasar a tener de nieve a pasar a la lluvia o a la niebla. En el penúltimo entrenamiento de esta semana, en menos de media hora tuvimos nieve, lluvia, nieve y luego niebla, algo que afecta muchísimo a las condiciones del circuito”.

El trazado alemán, situado muy cerca de la frontera con Holanda, cuenta además con un hándicap añadido para el deportista barcelonés, ya que la salida es determinante, porque como afirma su entrenador, el austríaco Martin Rettl, durante la bajada “hay pocos puntos en los que Ander pueda crear velocidad, por lo que es primordial hacer una buena salida para no quedarte fuera de los 20 mejores”.

Precisamente el Top20 es nuevamente el objetivo de Mirambell, algo que le ayudaría a “cerrar una gran semana de entrenamientos con un buen resultado”. El piloto ha podido disponer de unas cuchillas nuevas que le han llegado esta semana, con las que se ha encontrado muy cómodo, y que le pueden permitir “mejoras en condiciones mixtas”.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

CHH Txuri Urdin lidera la LNHH

El CHH Txuri Urdin toma la delantera en el campeonato venciendo con autoridad a domicilio al CH Jaca por 3-6.

Ver más noticiasCargando...