Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Muchas de las jugadoras españolas tienen capacidad para jugar en la WNBA"

Anna Cruz, que disputa por segundo año consecutivo la final de la WNBA con las Minnesota Lynx, atiende a LaLiga4Sports para valorar su temporada.

Segundo año consecutivo estando en la final de la WNBA. ¿Qué supone para ti en particular y para el baloncesto femenino español en general?

Pues para mí en particular supone seguir dando pasos, seguir progresando. Fue una experiencia muy buena la del año pasado y he tenido la opción de repetirla tras los Juegos Olímpicos y vuelvo a disfrutarla al 100%. Y para el baloncesto español en general, creo que tener a algunas de sus jugadoras en la WNBA, que es la liga con mayor impacto del muno, es importante. Sancho, Astou, Marta… y muchas otras que probarán seguro.

En semifinales eliminasteis a las Phoenix Mercury de Marta Xargay. ¿Cómo has vivido el enfrentamiento ante una compañera de selección?

Bueno, siempre es especial jugar contra una amiga pero más hasta que comienza el partido. Luego es indiferente. Pero en las previas ver a Marta, poder hablar un poco con ella después de todo lo que hemos vivido juntas en la familia de la Selección, siempre es placentero.

Si finalmente conseguís el título, teniendo en cuenta la plata en Río, ¿habrá sido el mejor año de tu carrera deportiva?

Mi idea es siempre intentar progresar, superar los límites personales y en los equipos en los que estoy. Eso sólo se puede conseguir en pabellones vacíos, entrenando. Si conseguimos el anillo y la plata… será una pasada.

Esta temporada habrá 10 españoles en la NBA. ¿Ves que en un futuro cercano pueda ocurrir algo similar con el baloncesto femenino español en la WNBA?

El baloncesto español es uno de los mejores del mundo, para ser exactos el segundo tanto en femenino como en masculino si nos fijamos en el ránking FIBA después de que nosotras superáramos a Australia tras nuestra plata. En la WNBA, que es una liga entre medias de otras en el calendario ya que se juega en verano, muchas veces cuenta con la dificultad para nosotras de tener que dejar de ir a la Selección o pasar un año completo sin descanso entre Selección, WNBA y equipo europeo. Creo que por potencial muchas de las jugadoras españolas actuales y que pronto serán referencia en el primer equipo de España tienen capacidad para jugar en esta liga, sin duda.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...