Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Anna y Aina, de Diploma

Las españolas de dos sin timonel terminan sextas en su primera cita olímpica.

No iban a Río sólo a participar. Desde que en el mes de mayo consiguieron su plaza olímpica en el Preolímpico de Lucerna (Suiza), las remeras españolas se habían preparado para ese momento. Querían estar entre las diez mejores y lograron acceder a la final. No sólo estarían entre las diez mejores, tampoco entre las ocho. Disputarían la final olímpica junto a otras cinco embarcaciones, Anna y Aina ya eran Diploma Olímpico. 

Anna y Aina han cumplido en Río un sueño que nació hace pocos meses, cuando dos catalanas de 23 años (Anna) y 21 años (Aina) se juntaron con un objetivo: Río 2016. Aina estaba estudiando en Estados Unidos, becada en la Universidad de Ohio para poder estudiar y competir. Pero la propuesta de la Federación le hizo volver, querían que, junto a Anna, luchasen por una plaza olímpica. Lo consiguieron. No sólo eso, llegaron a los Juegos Olímpicos y se metieron en la final tras una semifinal en la que tuvieron que lucharlo hasta el último segundo. Con sufrimiento, con suspense hasta el final, pero lo lograron. Terceras de su serie, con un tiempo de 1:30.79, por delante de las chinas que hicieron 7:30.90. Diploma Olímpico para las españolas.

De momento, la única medalla del #TeamESP en remo es la plata de Los Ángeles 84'. El presente y el futuro, con Anna y Ainan es esperanzador.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...