Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Año 2016, año de El Salvador

El entrenador del Silverstorm El Salvador atiende a LaLiga4Sports para valorar el histórico doblete conseguido por su equipo esta temporada.

Todo comenzó con la histórica final de la Copa del Rey en el Estadio José Zorrilla ante 26.000 personas. Fue el mejor día en el mejor escenario posible el momento elegido por el Silverstorm El Salvador para dar el primer golpe a una temporada que ni ellos imaginaban así: "Era muy importante ganar algún título esta temporada. Y hacerlo en una Copa del Rey histórica fue muy especial". Juan Carlos Pérez es el entrenador de El Salvador y uno de los artífices del cambio de rumbo en el rugby nacional. Bajo su mando, el equipo vallisoletano ha invertido la tendencia que tenía al VRAC Quesos Entrepinares como máximo dominador de este deporte en España. El colofón a su temporada llegó este fin de semana con la consecución del título de campeon de División de Honor

El Salvador de Juan Carlos Pérez ganó la Copa del Rey tras cinco años de sequía. "Fue muy emotivo por todo lo que rodeó a la final; el rey en el palco, el escenario del partido, la gente... Un día irrepetible". El título de División de Honor, también ante el VRAC, se produjo seis años después de la última celebración en Liga del Silvestorm. "La Liga la ganamos porque tuvimos fe. Ha habido mucho trabajo detrás para conseguir los dos títulos".

Para explicar el cambio de tendencia anteriormente citado, el entrenador del Chami es pragmático. "Hicimos mejor equipo que otras temporadas. El fichaje de nuestra preparadora física, Mar Alvárez, también ha sido muy importante. Hemos trabajado muy bien". Y, además, reconoce el acierto en momentos puntuales. "Hemos estado mejor que el VRAC en los días claves. Tiene mucho valor, teniendo en cuenta de donde venían ellos y de donde veníamos nosotros".

El Salvador ha sido protagonista en el rugby español en una temporada en la que este deporte ha vivido expuesto a una atención mediática nunca antes vista. "Espero que sea un punto de inflexión. En realidad, en Valladolid ya lo está siendo. La gente te para por la calle, los niños juegan con un balón de rugby. En los colegios, hay profesores que te llaman para contarte que en los descansos los niños juegan al rugby. Eso para mí es lo principal. El rugby ha sufrido un impulso enorme, y ese mérito no es exclusivo de nuestro equipo. El VRAC ha sido igual de importante", sentencia el técnico de los chamizos.

La conversión de Valladolid en la capital nacional del rugby no puede explicarse desde las casualidades. El VRAC y El Salvador apostaron, hace tiempo, por hacer de sus equipos referentes de este deporte en nuestro país. La competencia entre ambos hizo el resto. "El boom se produjo hace 7 u 8 años en Valladolid. La apuesta de ambos equipos fue la misma: convertirnos en profesionales o, al menos, en semiprofesionales. La necesidad de luchar de igual a igual ante un equipo tan fuerte como tú te hace seguir creciendo, y todo eso se transmite al público. Hemos crecido mucho, y ahora es difícil que bajemos de ahí", afirma Juan Carlos Pérez.

El Salvador aún saborea el doblete de esta temporada, pero ya piensa en la siguiente con el objetivo de repetir la hazaña. Juan Carlos Pérez renovó esta temporada. Esperan poder contar con la base del equipo que les ha hecho vivir uno de los mejores momentos de su historia. "Este es un proyecto largo, porque hay que dejar trabajar a los profesionales. Vamos a tener la pérdida de Sam Katz, que se marcha a jugar a Inglaterra, pero esperamos mantener la mayor parte del resto de la plantilla. Debemos mejorar, y para eso necesitamos tiempo". Declaración de intenciones de un equipo histórico.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...