Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Año de campeones del mundo

El 2016 ha dejado muchos éxitos para el patinaje español, sobre todo en el hockey.

Este año nos hemos emocionado con el deporte sobre ruedas español, sobre las ruedas de los patines. Y es que el hockey patines español ha conseguido subir a lo más alto de los podios mundiales. 

La Selección Española Femenina se proclamaba campeona del mundo tras vencer, con un gol de oro de María Díez, a Portugal (3-2) en la gran final del torneo disputado en Iquique (Chile). El combinado de Alejandro Domínguez perdió en ningún partido de todo el campeonato y se alzaba con el quinto título mundial de su historia.  

Por su parte, la Selección junior femenina se alzaba como campeona del mundo tras derrotar a Italia (2-0) en la gran final del Mundial que se celebró en Asiago-Roana (Italia). Las Junior, que firmaron una fase regular impecable, consiguiendo seis victorias, pusieron el colofón final con una nueva medalla de oro. La segunda en su historia. Dominio, solvencia y efectividad que garantiza el futuro de la selección femenina.

Y la mejor noticia para el futuro del patinaje fue la introducción del Skateboarding como nuevo deporte olímpico. Tokio 2020 incluirá competiciones de skateboard en su versión callejera (Street) y en parque cerrado (Park), en las categorías masculina y femenina, como indicó el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai. Participarán 40 atletas (20 mujeres / 20 hombres) en ambas competiciones.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

El TeamESP de patinaje para los World Games

La Real Federación Española de Patinaje ha dado a conocer los deportistas que disputarán los World Games en patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Ver más noticiasCargando...