Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Antomi Ramos-Saulo Tejada y Grimanesa Santana-Gemma Egea, Campeones de España de Tenis Playa en Orihuela

Las parejas campeonas representarán a España en el Mundial por países y en el Campeonato de Europa de la especialidad en 2017.

Las parejas formadas por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, y la también canaria Grimanesa Santana y la catalana Gemma Egea, se han proclamado Campeones de España de Tenis Playa este fin de semana en la localidad alicantina de Orihuela. Ambas representarán a España en el Mundial por países y en el Campeonato de Europa de la especialidad en 2017.

Para Antomi Ramos y Saulo Tejada significa el 4º título juntos en el palmarés tras ganar anteriormente las ediciones de 2012, 2013 y 2015. En el caso del primero, es su 5º título consecutivo tras imponerse también en 2014 formando tándem con Gerard Rodríguez.

Los canarios han defendido el título conquistado el pasado año derrotando en la final al propio Gerard Rodríguez y al también barcelonés Martí Magriñá 6-4 6-2. El 3º puesto ha sido para otra pareja catalana, la formada por Víctor Martínez y Gerard Torres tras vencer al balear Aitor Catchot y al catalán Víctor Rúa.

Subcampeonatos de Rodríguez-Magriñá y Rebull-Salas

En la competición femenina, el primer título para Grimanesa Santana y Gemma Egea ha llegado tras remontar en la final a las catalanas Mieria Rebull y Ana Salas 0-6 6-4 6-2. Anteriormente, habían sorprendido a las primeras favoritas del campeonato, Alba Gamell y Begoña De Toro también en 3 emocionantes sets.

La barcelonesa Gemma Egea había sido Subcampeona de España en la primera edición celebrada en Melilla (2008) junto a Elisabet Duran, mientras que la grancanaria Grimanesa Santana lo fue en 2013 junto a Carolina Miranda en Mallorca.

Las canarias Carolina Miranda y Omayra Farías han acabado en 3ª posición. En los cuadros de consolación, victorias de Belén Calero y Wisal Mohamed ante Leonor Meliveo y Arancha Pareja, y de Alejandro Pose y Adrián García Vázquez han superado a Jesús Moya y Antonio Castillo 4-1 4-2.

Esta 9ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa celebrada en la Playa de La Glea-Campoamor de Orihuela ha contado con la participación de 34 parejas en el cuadro masculino y 28 en el femenino, además de una competición no oficial de categorías juveniles.

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha asistido al campeonato acompañado por el Vicepresidente, Antonio Martínez Cascales, y el presidente del Comité de Tenis Playa, Pablo Martínez Catalán.

El extenista Juan Carlos Ferrero realizó una exhibición de tenis playa formando pareja con una de las principales promesas del tenis español como es el alicantino Nicola Kuhn, junto a los Campeones de España de la especialidad Antomi Ramos y Saulo Tejada.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...