Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Austria encumbra al billar español

El Campeonato de Europa de Pool demostró el gran nivel del billar en España tras las cuatro medallas conseguidas por nuestra delegación.

Un oro para David Alcaide en Bola 10 y uno para Francisco Sánchez en Bola 9, una plata para el propio Francisco Sánchez en Bola 8 y un bronce para Amalia Matas en Bola 8. Es el botín con el que se vuelve la delegación española del Campeonato de Europa de Pool que se disputó en Austria y que demostró el gran nivel de este deporte en nuestro país. 

El primero en subirse a lo más alto del podio fue David Alcaide, al imponerse en la final de Bola 10 al finés Petri Makkonen. Pero aún quedaba más. Quedaba que el campeonato encumbrara a Francisco Sánchez Ruíz como gran triunfador del torneo al lograr la medalla de oro en Bola 9 ganando en la final a Joshua Filler y la de plata en Bola 8, modalidad en la que solo Vitaly Patsura le separó de un histórico doblete. Para completar la actuación española, Amalia Matas conseguía el bronce en Bola 8 para que la delegación femenina se uniera a al fiesta de los metales en una impresionante actuación de los nuestros.  

Por si fuera poco, el colofón llegaría de la mano de Francisco Díaz que, pese a no poder sumar ninguna medalla en este campeonato, se fue con una de las mejores sensaciones posibles, después de que jugadores y aficionados le consagraran con sus votos como mejor jugador del año 2015 en Europa. Si los nuestros siguen a este nivel, el billar no tardará en darnos más alegrías en forma de títulos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...