Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Barcelona Bufals y Barberá Rookies disputarán la final de la Copa de España femenina

Bufals se impuso por 6 a 32 ante Dracs y disputará por segunda temporada consecutiva la final de la Copa de España ante Rookies.

Por segunda temporada consecutiva Barcelona Bufals y Barberá Rookies disputarán la gran final de la Copa de España Femenina. Bufals consiguió la clasificación al vencer este domingo en campo de Badalona Dracs por 6-32, mientras que Rookies ya tenía el billete asegurado como campeón del torneo. El conjunto de Barberá es el gran dominador de la copa, con seis títulos en seis ediciones, y el año pasado se llevó el trofeo al vencer por 28-0 a las barcelonesas.

Dracs, con un roster muy amplio de 25 jugadoras, demostró que ha dado un paso adelante respecto a la pasada temporada, pero no fue suficiente para doblegar a Bufals, un bloque mucho más experimentado. Las de Badalona, dirigidas desde la banda por Manolo Pérez, mostraron un buen nivel defensivo en muchas fases del encuentro, pero en ataque acusaron su inexperiencia. Bufals, con Vito Rodríguez al frente del staff técnico, también evidenció que la temporada justo está empezando, falto de rodaje, pero su ofensiva se mostró más resolutiva, especialmente en el juego aéreo. Así, dos pases de Paulina Cruz a Lara Alabert y Laura Martín sirvieron para abrir el marcador en el primer tiempo, que terminó con el resultado de 0-12 para las barcelonesas.

Tras el descanso, Dracs salvó una situación muy difícil con Bufals en primera y gol. La defensa salvó los cuatro downs y evitó la anotación, pero tras recuperar la posesión las de Badalona no consiguieron avanzar. Además, al realizar el punt cometieron un error clave, que volvió a dejar el balón en una posición inmejorable para las pupilas de Vito Rodríguez. Esta vez Bufals no falló y Laura Martín capturó otro lanzamiento para anotar su segundo touchdown (0-18).

Ya en el cuarto periodo, otro pase de TD a Lara Alabert amplió la ventaja visitante (0-24). Dracs, a pesar de tener el partido ya muy cuesta arriba, siguió luchando y su constancia obtuvo premio con un TD espectacular de Mónica López (6-24), que anotó tras una carrera de más de 50 yardas en una jugada de engaño (una reverse). Sin embargo, un fumble en el posterior intento de conversión de 2 terminó con los dos puntos en el casillero de Bufals, tras la recuperación de balón de Julia Sánchez, que corrió hasta la end zone (6-26). En los últimos instantes, a poco más de dos minutos del final, una buena carrera de Allison Rodríguez cerró el marcador para Bufals (6-32), que ahora tendrá una segunda oportunidad para intentar romper la hegemonía de Rookies en la copa.


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El Flag Football español hace historia

El equipo nacional masculino de flag football se ha proclamado campeón del torneo internacional "Pink Bowl", que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de La Haya (Holanda).

Ver más noticiasCargando...