Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Barrio y Vega, terceros en el Campeonato de Europa de 29er

Andrés Barrio y Néstor Vega se han subido al podio del Campeonato de Europa de 29er como terceros clasificados y segundos en categiría sub 19.

El equipo español de 29er formado por Andrés Barrio y Nestor Vega ha conseguido la tercera posición, y segundo puesto sub 19, en el campeonato de Europa de la clase disputado en Quiberón, Francia. Los regatistas del Real Club Náutico Gran Canaria han finalizado terceros de una competición en la que han participado 179 barcos.

El segundo equipo español mejor clasificado en el europeo ha sido el barco de Yoel Henández y Alejandro Cantero que ha terminado su participación en el campeonato en el puesto 30. Por su parte, las hermanas Paula y Elena Barrio (63 en la general) han sido la mejor tripulación femenina en categoría sub17.

Miguel Pérez, entrenador del equipo español de 29er, explica que las mangas clasificatorias sirvieron a los regatistas para entender la peculiaridad de la península de Quiberón, así como sus aguas y vientos cambiantes a lo largo de la jornada. Según relata Pérez, “Andrés y Néstor empezaron tranquilos” la fase final en el grupo oro, en la que en cada manga se ponían en juego 50 puntos. “Nos llevamos la sensación de que la regata se planificó bien”, reconoce el entrenador al tiempo que apunta que “incluso con material alquilado pudimos centrarnos en regatear bien, no tanto en ser los más rápidos pero sí en navegar bien”.

El ganador del Campeonato de Europa de 29er ha sido el dúo italiano formado por Federico Zampiccoli y Leonardo Chiste. En el podio les han acompañado los suecos Kasper Nordenram y Axel Pantzare, segundos en la general y mejor tripulación sub19.

Los demás equipos españoles en la competición han sido Alba Salom y Claudia Carpintero (77); Alicia Fras y María González (80); Elena de las Mayas y Sofía Izquierdo (119); Arnau y Albert Gelpi (140); Ismael Cabezudo y Noah de Prest (165); y Lola Fernández y Carlos García (170).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...