Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Beatriz Ferrer-Salat, bronce en doma en Atenas

La amazona española consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba individual de doma de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La de Río de Janeiro será la sexta presencia olímpica de Beatriz Ferrer-Salat. En dos de ellas no pudo competir. Fue reserva en Londres 12 y en 2008 una desadortunada lesión de su caballo le privó de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín pese a que ya se encontraba en la ciudad china.

Nada comparable, sin embargo, a lo vivido en Atenas 2004. La amazona española vivió en Atenas una experiencia dificilmente repetible. No sólo se alzó con la medalla de plata en doma clásica por equipos, sino que también ganó la medalla de bronce en la prueba individual de doma.

A lomos de su caballo Beauvalais, igualmente de bronce, Salat consiguió una puntuación de 76.667, sólo por detrás de la holandesa Anky Van Grunsven (79.253 puntos) y la alemana Ulla Salzgeber (78.833 puntos).

En la prueba por equipos en la que el equipo español ganó la medalla de plata, Beatriz fue protagonista junto a Ignacio Rambla (Oleaje), Rafael Soto (Invasor) y Juan Antonio Jiménez (Guizo).

Será difícil repetir la hazaña en Río pero sin duda volverá a intentarlo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...