Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Belgrado: capital europea del atletismo en pista cubierta

La ciudad serbia acogerá desde el 3 al 5 de marzo el Campeonato de Europa de pista cubierta.

El Europeo en pista cubierta de Belgrado es la primera gran cita internacional de 2017 para el renovado atletismo español. La gran cita del atletismo continental bajo techo se disputa del 3 al 5 de marzo y en la misma pueden participar hasta un máximo de tres atletas por prueba siempre y cuando ostenten las marcas mínimas de selección impuestas por Ramón Cid, director técnico de la RFEA. 

En 2016, año olímpico en el que no se disputó el Euroindoor y si el Mundial PC, un buen número de los mejores atletas españoles pasaron de "puntillas" por la temporada bajo techo, aún así, 29 hubieran logrado esas ansiadas mínimas de selección fijadas este año. 

Un año antes, en 2015, que sí se celebró el Europeo PC, la hipotética lista de atletas en poder de las mínimas de este 2017 ascendería a 36 atletas. Una cifra acorde con el número de integrantes de la selección española, entre 30 y 35 atletas, en las últimas ediciones del Campeonato de Europa en pista cubierta, aunque esta temporada la lista de seleccionados podría rondar los 40, por el número de atletas que han manifestado interés en la temporada bajo techo, empezando por los dos medallistas olímpicos, Ruth Beitia y Orlando Ortega. 

Hasta la fecha, en las ediciones de los Europeos en sala disputados hasta ahora, el atletismo español suma 104 medallas, 27 de oro, 43 de plata y 34 de bronce. 

Las mínimas de referencia que pueden consultarse en el cuadro, deben conseguirse desde el 1 de enero y el 19 de febrero de 2017, es decir, que el último día hábil coincide con la jornada final del Campeonato de España bajo techo (Salamanca el 18 y 19 de febrero). 

El plazo de mínimas podría ampliarse hasta el 24 de febrero, fecha del Meeting de Madrid, excepto en pértiga que la fecha límite es el 22, pero solo en aquellas pruebas en las que después del Campeonato de España no figuren ya tres atletas en la selección. Por otra parte, cabe la posibilidad de que para los atletas nacidos en el año 1995 y posteriores, el Comité Técnico de la RFEA pueda considerar válidas las mínimas oficiales, ligeramente menos "caras", en el supuesto de contar con plazas libres en la selección. 

Ganar el campeonato de España de 800, 1500 y 3000 asegura automáticamente un puesto en la selección, siempre que se ostente la mínima RFEA de participación. Por último, ganar el campeonato de España en 1500 y 3000 tiene premio extra, pues también garantiza una plaza en la selección española de campo a través para el Mundial de Kampala en la prueba mixta, compuesta por dos hombres y dos mujeres. 

En la especialidad de pruebas combinadas, heptatlón en hombres y pentatlón en mujeres, la selección se establece atendiendo la normativa de la EA, en la que se contempla que toman parte un máximo de 16 atletas, de los que ocho salen del ránking europeo de 2016 y el resto del ránking europeo en pista cubierta de la actual temporada. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Se deciden los títulos de LaLiga_Atletismo

LaLiga_Atletismo 2017 llega a su fin este fin de semana con una apasionante jornada donde se decidirán los títulos de División de Honor, así como los ascensos y descensos de categoría.

Ver más noticiasCargando...