Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Bera Bera abre brecha al frente de la tabla

Venció al Rocasa en el duelo directo por el liderato.

La Liga Loterías de Balonmano Femenino ha regresado con la 11ª jornada, la primera tras el largo parón motivado por la disputa del Campeonato de Europa el pasado diciembre.  Y lo ha hecho con el triunfo del líder Bera Bera sobre su más inmediato perseguidor, el Rocasa Gran Canaria ACE, al que distancia a cuatro puntos.

Ambos equipos volvían a verse las caras como los dos máximos aspirantes al título liguero, con solo dos puntos de diferencia en la tabla, y han protagonizado un partido de poder a poder que no ha defraudado.  Brillaba Almudena Rodríguez en el equipo insular, y hacía lo propio Alicia Fernández en el lado vasco. Las alternativas se sucedían con ventajas mínimas en el marcador, pero la reacción local con Arrojeria protagonista cuando la renta rival se elevó a dos en el ecuador del segundo acto, terminó por ser clave. A partir de ahí, Rocasa bajó enteros y Bera Bera pudo dar el golpe definitivo en los últimos diez minutos (25:21). 

Iguala al Rocasa Gran Canaria ACE el Mecalia Atl. Guardés, que se impuso con solvencia en la pista del Elche Mustang con una mayúscula África Sempere (23:30). Con más sufrimiento sumó los puntos de la pista del colista Esencia 27 CLEBA León el Prosetecnisa Zuazo (23:26) para seguir cuarto en la tabla, por delante de un Godoy Maceira Porriño que logró dos puntos muy valiosos de su visita al Aula Valladolid.

Vital, para sus intereses por la salvación, la victoria de KH-7 Granollers sobre Base Villaverde (36:23). Las vallesanas se distancian dos puntos de los puestos de peligro que marcan, precisamente, las madrileñas, tras una gran exhibición de Laura Steinbach, la internacional alemana incorporada al equipo catalán durante el parón de invierno, que acabó el encuentro con 14 goles en su casillero particular.

La jornada se completó en Valencia y Málaga. Triunfo sólido el Helvetia Alcobendas en la pista del Canyamelar Valencia  (16:23) y tablas en Málaga entre el Rincón Fertilidad y el Mavi Nuevas Tecnologías (25:25). 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Las hermanas Dapena, anfitrionas en la Copa

Antes de que comience la Copa de la Reina, Andrea y Alba Dapena, jugadoras del BM Porriño, equipo anfitrión en la Copa de la Reina, repasan su carrera y analizan la competición en LaLiga4Sports.

Ver más noticiasCargando...