Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Borja Golán se proclama campeón de Europa de squash

El deportista gallego venció en la final al galo Gregory Gaultier.

Cuando uno se enfrenta a uno de los mejores jugadores en la historia del squash tiene que dar más del 100% para poder vencerlo. Pero sobre todo tiene que creer que puede. Y Borja Golán lo hizo. Se enfrentaba en la final del Campeonato de Europa al francés Gregory Gaultier, nueve veces campeón continental, pero estaba seguro de que estaba ante el partido de su vida.

Por eso, Borja confió en la victoria hasta el final. Y acabó llegando. Fue en un infartante quinto set que el español se embolsó gracias a un marcador de 11-9. El encuentro comenzó dominándolo el francés tras apuntarse la primera manga por 10-12. En las dos siguientes, el español fue superior y se quedó a tan solo un set del título europeo tras llevarse las mangas por 11-7 y 11-4 respectivamente. Gaultier, acostumbrado a partidos de alta exigencia psicológica, no cedió y se apuntó el cuarto set (3-11) para dejarlo todo a una última carta. El as, y el título europeo, se lo llevó Golán.

Era la cuarta final para Borja, número 16 del mundo, que había cedido en las tres anteriores ante el propio Gaultier (2006 y 2015) y Olli Tuominen (2012).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...