Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Bronce en casa el día D

Javier García Chico consiguió la medalla de bronce en salto de pértiga en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

No partía entre los favoritos. De hecho, García Chico llegó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92' con la 17ª mejor marca del año. No era, sin embargo, su debut en unos JJOO. Ya había participado en Seúl 88'. Pese a las dificultades, jugaban a su favor su infinita motivación y, por supuesto, el escenario. Barcelona era su casa. Y en Barcelona cosechó el mayor éxito de su carrera.

Javier García Chico nació en la Ciudad Condal en julio de 1966. Sólo 26 años después se convirtió en el primer pertiguista español en ganar una medalla en una cita olímpica. Su participación en la final fue impecable: 5.40, 5.60 y 5.70, alturas todas ellas superadas a la primera. Sí falló, sin embargo, uno de los grandes favoritos, el ucraniano Sergey Bubka (eliminado). Quedaron tres hombres para tres medallas: Tarasov, Trandenkov y García.

El español falló sus tres intentos en 5.80. Altura que tanto Tarasov como Trandekov superaron; Tarasov a la primera (oro) y Trandekov a la tercera (plata). García Chivo tuvo que "conformarse" con un bronce que, más que nunca, sabía a oro.

Javier estuvo 16 años defendiendo los colores de la selección española, y fue internacional en 52 ocasiones. Disputó cuatro Juegos Olímpicos: Seúl 88', Barcelona 92', Atlanta 96' y Sidney 00'. Por todo esto está considerado el mejor pertiguista español de todos los tiempos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...