Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Bronce para Romaric Forques en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth

Los tres españoles que participaban en la prueba terminaron en el top-15.

Los triatletas españoles se han convertido en protagonistas de la final masculina del Campeonato de Europa ETU de Triatlón Youth que se está celebrando estos días en uno de los lugares más emblemáticos del triatlón europeo. La ciudad húngara de Tiszaujvaros ha sido testigo de la medalla de bronce obtenida por Romaric Forques, en una jornada en la que los tres españoles han terminado en el top-15 y en el que las dos deportistas españolas han luchado con garra hasta el final.

Romaric Forques ha comenzado la competición de forma imparable, liderando el sector de 500 m de nado. Muy cerca de él, Javier Roma ha completado el segmento en tercera posición, y con Ander Noain, abandonando el agua en séptimo lugar. A partir de ahí, los tres españoles se han instalado en el pelotón cabecero durante el recorrido ciclista de 12,5 km. El trío español ha ofrecido un gran nivel, con Forques y Romo despuntando en la delantera en el último tramo del circuito.

Así, Forques y Romo han sido de los primeros en adentrarse en el trazado de carrera a pie. A lo largo de las tres vueltas (3,6 km) ambos han ocupado los primeros puestos en un reñido segmento. Por su parte, el navarro Noain marchaba un poco más rezagado a pocos metros de distancia. Inmersos en el último tramo, todo se ha decidido en los metros finales en un ajustadísimo final en el que el portugués Vasco Vilaca ha logrado imponerse con un tiempo final de 37 minutos y 38 segundos. La segunda plaza ha sido para el británico Matthew Willis, entrando a tan solo dos segundos del vencedor. Mientras que en un espléndido final, el español Romaric Forques ha conquistado la presea de bronce, quedándose a seis segundos del luso.

A su vez, Javier Romo ha constatado su gran actuación firmando una notable séptima plaza y Ander Noain ha cerrado una gran participación clasificándose en 15ª posición. De esta forma, los tres jóvenes talentos españoles han certificado su gran progresión concluyendo su puesta en escena en el Top-15 de una disputada competición.

Buen trabajo en la final femenina

Previamente se ha disputado la prueba femenina, en la que las dos españolas en liza han bregado hasta el final. Tras salir algo rezagadas del agua, Lucía Salafranca y Esther Gómez han circulado en el segundo bloque perseguidor en el transcurso de las cinco vueltas del segmento ciclista. Un pelotón que ha trabajado sin éxito para intentar engancharse a las primeras plazas.

Llegadas a la carrera a pie, la madrileña Salafranca y la castellanoleonesa Gómez han bregado por reducir las distancias por un trazado llano y rápido compuesto por tres vueltas. Finalmente la danesa Sif Bendix Madsen se ha proclamado campeona con un tiempo de 41 minutos y 33 segundos. La italiana Beatrice Mallozzi se ha adjudicado la medalla de plata y Delia Sclabas (Suiza) ha completado el poder en tercera posición.

En tanto que Lucía Salafranca ha concluido en un meritorio 171 lugar y Esther Gómez ha logrado la 24ª plaza, ambas realizando un gran desgaste y manteniendo un nivel muy regular.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...