Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Buenas sensaciones de la selección de paraciclismo en la concentración de Palma

El seleccionador nacional Félix García Casas hace balance antes de volar a Río.

“Las sensaciones en estos diez días que llevamos en Palma son muy buenas. Estamos bajando los tiempos del Mundial, con registros que nos permiten afirmar que la gente va a llegar muy bien a Río. Pero sé lo que son los Juegos y tenemos que ser muy cautos, ya que no depende sólo de nosotros, sino de los rivales. Y seguro que también están trabajando bien”. Así se expresa el seleccionador nacional, Félix García Casas, desde la concentración en Mallorca, que se prolongará hasta el próximo miércoles, 31 de agosto. Ese día se volará desde Palma a Madrid para enlazar con el vuelo del CPE con destino Río, aunque para evitar problemas con el material, el propio seleccionador lo llevará por barco y carretera el día anterior hasta Madrid.

Durante estos días, no se ha realizado un plan conjunto “ya que cada corredor tiene unas pruebas objetivos y por ello, una preparación específica diferente. Por ejemplo Cabello y Granados están entrenando en el velódromo mañana y tarde al competir sólo en pista, mientras que para el resto solemos hacer carretera por la mañana y pista por la tarde, aunque no todos los días es igual”. García Casas señala los beneficios de esta concentración en Mallorca, “ya que tenemos el velódromo para nosotros solos. En cuanto a las carreteras, podíamos pensar que en esta época de vacaciones podría haber bastante tráfico, pero por las carreteras que entrenamos –zona sureste de la isla- no hemos encontrado ningún problema”.

El técnico español también señala “la aclimatación a la humedad como uno de los objetivos que buscábamos con esta concentración. Aquí estamos teniendo unas condiciones muy similares a los 25 grados y el 70% de humedad que vamos a vivir en Río. En este sentido, los resultados son buenos, a tenor de los tiempos que se están marcando”.

Recordemos que en la concentración están los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5) y los tandems Carlos González-Noel Martín, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, así como los mecánicos Pedro Vicente y Pablo César Tena, los fisios Javier Peñas y Begoña Luis y el doctor José Gerardo Villa.

De ellos, la principal preocupación antes de la concentración era Santas, a causa de la fractura de escafoides que se produjo en la la Paracycling Bira a mediados de junio- “aunque la fractura no está cerrada al cien por cien, ha estado entrenando con normalidad con la férula y con unos tiempos realmente buenos. Por ejemplo, en la velocidad por equipos hicimos un test el primer día y se superó el tiempo del Mundial.  Ahora vamos a cambiar la férula por un vendaje de cara a la competición en Río”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...