Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

C.G. Puigcerdá y SA Majadahonda, primeros líderes de la LNHH

Puigcerdá en categoría masculina y Majadahonda en femenina comienzan al frente de la clasificación tras los primeros encuentros.

Este fin de semana ha dado comienzo la Liga Nacional de Hockey Hielo tanto Masculina como Femenina, en el que los dos equipos dominadores de la pasada campaña, el CHH Txuri Urdin de San Sebastián campeón de Copa y CH Jaca de Liga, no han fallado en su estreno venciendo a FC Barcelona y SAD Majadahonda respectivamente.

La Liga masculina comenzaba con un duelo en la cumbre, el CHH Txuri Urdin recibía en casa al FC Barcelona. Los vascos de Tito Marcelino ganadores de la Copa del Rey, mantuvieron su gran nivel ante el equipo catalán venciéndoles por 3-1, en un partido muy tenso y con gran alternancia en el juego. Por parte del equipo vasco los goles eran del eslovaco Michal Keplak, otro de Patrick fuentes y el tercero del reciente fichaje sueco, Marcus Wallmark. El tanto blaugrana también fue para un recién incorporado, el eslovaco Saliji Garip.

El segundo encuentro entre el CH Jaca y el SAD Majadahonda, suponía el estreno de Karlos Gordovil en el banquillo majariego, sin embargo los madrileños que jugaban en casa, no lograron doblegar al campeón de liga el CH Jaca, cayendo derrotados por 3-7. Los tantos de los jacetanos fueron obra del canadiense Frederic Di Sei, Guillermo Betrán, Alejandro Carbonell que regresaba al equipo aragonés tras su paso por Francia, Adrian Betrán con dos tantos y Juan Monge con otros dos. Por parte madrileña los goles fueron de José Ignacio Vicente, Adrián González y Alejandro Pedraz.

El tercer partido también se disputó en la Comunidad de Madrid, concretamente en Valdemoro, suponiendo el estreno del CH Boadilla  en primera división. A pesar de su estreno, el equipo madrileño cayó derrotado a manos del CG Puigcerdá, un veterano de la categoría máxima del Hockey Hielo Español por 1-9. El solitario gol de los de Boadilla fue para Miguel Cruzat. Por parte catalana los tantos fueron de Marc y Oriol Paul, Jorge Piñar, Lucas Poch, Leon Kelvey Brown con dos tantos, y Oriol Boronat con tres.

Tras estos resultados el CG Puigcerdá es líder de la clasificación general con tres puntos y mejor diferencia de goles, empatado a puntos con el CH Jaca y el CHH Txuri Urdin, completan la tabla el FC Barcelona, SAD Majadahonda, CH Boadilla y el Milenio de Logroño que aún no se ha estrenado.

En la primera división femenina, el SAD Majadahonda, que ha empezado la temporada con muchas ganas, no ha perdonado en sus dos partidos inaugurales, el primero antes el CH Huarte venciendo 1-6 y el segundo ante las chicas del CH Jaca por 2-12. Asimismo el CH Boadilla vencía a domicilia al CH Jaca por 1-6 cerrando los partidos femeninos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el luge?

Profundizamos más en este deporte de hielo con la temporada de invierno.

Ver más noticiasCargando...