Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Calafat y Sánchez, una remontada de oro

En #100Días100Medallas recordamos la medalla de oro lograda por los regatistas españoles en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

Nunca hasta hoy ninguna edición de los Juegos Olímpicos ha sido tan prolífica para la delegación española como la de Barcelona 92. Los deportistas españoles celebraron un total de 22 medallas (13 oros, 7 platas y 2 bronces). Una de las más preciadas, por su color y por lo que costó conseguirla, fue la lograda por los regatistas Jordi Calafat y Francisco Sánchez que, el 3 de agosto de 1992, conquistaron el oro en la clase 470 de vela.

Pese a que eran favoritos a alzarse con el oro, Calafat y Sánchez se contagiaron del lento ritmo inicial de prueba en la última regata, y cedieron posiciones en favor de sus rivales, la pareja estadounidense. Sin embargo, poco a poco fueron encontrando sensaciones hasta conseguir llegar al Puerto Olímpico de Barcelona en la posición necesaria para colgarse la medalla de oro.

En el Puerto Olímpico de la Ciudad Condal esperaban familiares, amigos y los reyes de España para felicitar a una pareja que sólo unos minutos después escucharía desde lo más alto del podio el himno español.

"El éxito se ha basado en la dedicación y el trabajo", dijo Calafat al acabar la prueba. El enorme talento de la tripulación española también puso de su parte.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...