Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Campeonas del mundo por quinta vez

Repasamos los cinco títulos mundiales logrados por la selección española femenina de hockey patines.

Mundial Tavira (Portugal) 1994

Como toda gran historia que se precie, debemos empezar por el prólogo. La exitosa andadura de la selección española femenina de hockey sobre patines empezó en la vecina localidad portuguesa de Tavira. En dicho Mundial - celebrado entre el 3 y el 9 de octubre - participaron 19 selecciones nacionales. España, inicialmente encuadrada en el gruipo A, hizo una primera fase perfecta tras ganar los cuatro partidos disputados (25GF y 1GC). Tampoco encontró oposición en cuartos - 4-0 vs Estados Unidos - ni en semifinales - 4-0 vs Japón -. En la final, la selección canadiense tampoco pudo frenar a un conjunto que se proclamó campeón del mundo por primera vez en su historia al imponerse por 5-3.

Mundial Sao Paulo (Brasil) 1996

Se disputó entre el 3 y el 9 de septiembre y la selección española femenina volvió a tocar el cielo por segunda vez consecutiva después de ganar todos los partidos e imponerse en la final a Italia por 3 goles a 2.

Mundial Marl (Alemania) 2000

Tras no conseguir la victoria en el Mundial de Buenos Aires 1998, la selección femenina volvió a recuperar el cetro mundial en la localidad alemana de Marl. El equipo español demostró su superioridad en la fase de grupos (4 victorias, 20 goles a favor y 0 goles en contra) y accedió a cuartos de final sin mayores apuros. En la fase final, venció a Australia, Argentina y Portugal para proclamarse campeona del mundo por tercera vez.

Mundial Yuri-Hongo (Japón) 2008

Después de ocho años sin títulos, España llegó al mundial de la ciudad nipona de Yuri-Hongo con la firma intención de levantar el máximo trofeo mundial de hockey sobre patines. La selección hizo una primera fase impoluta, barrió a Inglaterra en cuartos y se deshizo de Argentina en semifinales. Portugal, una vez más, esperaba en la gran final. El resultado, 1-3 favorable a España, demostró que la cita mundial de la especialidad es territorio de la selección española.

Mundial Iquique (Chile) 2016

El epílogo, hasta hoy, del recorrido de la selección femenina de hockey sobre patines en mundiales se escribe desde la chilena Iquique. Allí, hace sólo unas horas, conquistó su quinto título del mundo. Nadie ha ganado tanto. Un gol de oro de María Díez ha valido para que el equipo de Alejandro Domínguez haya derrotado a Portugal en un final de infarto que ya forma parte de la historia de nuestro deporte. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...