Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Llega el Campeonato clasificatorio de natación por edades

38 nadadores con discapacidad visual (21 mujeres y 17 hombres) se dan cita este fin de semana en el CRE Madrid.

El próximo fin de semana, 12 y 13 de noviembre, tendrá lugar el Campeonato Clasificación de Natación por Edades, en el centro de Recursos Educativos de ONCE, en Madrid. A este campeonato se han inscrito 38 nadadores con discapacidad visual (21 mujeres y 17 hombres), procedentes de: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana  y Madrid. Entre ellos, los tres nadadores paralímpicos más jóvenes de la FEDC, Ariadna Edo, María Delgado e Iván Salguero, que compitieron en Río 2016 y volvieron con tres medallas de bronce (de manos de María Delgado en 50 metros libre S12 y 100 metros espalda S12 y Ariadna Edo en 400 metros libres S13) y tres diplomas (Ariadna Edo fue sexta en los 200 m. estilos SM13, María Delgado fue octava en los 100 m. mariposa S13 e Iván Salguero fue octavo en 100 m. braza SB13).

El sistema de competición será contrarreloj, en donde los nadadores con mejores tiempos de inscripción nadarán la última serie de cada prueba sin distinción de clases, lo que implica que las últimas series de cada evento tengan un buen nivel y se junten varios medallistas de diferentes clases.

Este evento se rige por los mismos reglamentos que las competiciones para personas sin discapacidad salvo algunas excepciones que permiten que la práctica de la natación competitiva sea lo más integrada posible y no entrañe riesgos para el nadador y se adapte a su discapacidad. Las excepciones reglamentarias son marcadas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Se hará una clasificación individual por categorías en función de la edad, el grado de visión y sexo, según el orden de llegada en cada prueba, otorgando medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba individual y de relevos (solo a los menores); y otra por autonomías, otorgando un trofeo a la comunidad autónoma que mayor número de puntos consiga de la suma de las puntuaciones individuales de sus componentes (1º 17 pts., 2º 15 pts., 3º 14 pts., 4º 13 pts., 5º 12 pts., etc.), con una bonificación de 2 puntos para cada equipo por nadador con ceguera total (S11).

A la entrega de medallas acudirán Pablo Rodriguez Miguez, Consejero Territorial de ONCE Madrid; Francisco Monzón, Jefe de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial de ONCE Madrid, y las medallistas Ariadna Edo y María Delgado, acompañando a los jóvenes en esta experiencia deportiva.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...