Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa”B” de Goalball

La selecciones españolas masculina y femenina de goalball buscan el ascenso en Maia.

Del 4 al 8 de octubre, se va a disputar en la localidad portuguesa de Maia, el Campeonato de Europa “B” de Goalball, al que acudirán diez equipos masculinos y nueve femeninos, entre ellos, las dos selecciones nacionales de España, tras su descenso el año pasado desde la categoría “A”. Todos buscarán acabar entre los tres primeros, para estar el año que viene en la primera división continental.

En el apartado masculino, junto a los españoles, parten a priori como favoritos los otros dos descendidos, Ucrania y Eslovenia. Pero vistos los resultados en torneos amistosos previos, se puede decir que esta edición va a ser la más disputada desde hace mucho tiempo, y no hay que descartar a equipos como Dinamarca, Polonia, Israel y los anfitriones de Portugal. Completan el plantel los equipos de Hungría, Rusia y Gran Bretaña, y no hay que olvidar que los tres últimos clasificados descenderán a la categoría “C”.

En cuanto a las mujeres, también se presenta muy igualado el torneo. Grecia y Alemania, que descendieron junto a las españolas, tienen muchas posibilidades, pero sin olvidar a Gran Bretaña, y Hungría, junto a la emergente Bélgica y la renovada Holanda. Completan el cartel los equipos nuevos de Francia y Portugal.

La competición se divide en una primera fase, en la que los equipos se distribuirán en dos grupos, según su posición en el ranking europeo. Cada grupo disputará una liga a una vuelta, pasando los cuatro mejores a los cruces de cuartos de final. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas que optarán a las medallas.

El equipo masculino estará formado por Jesús Santana (Adegoal Tamarán), Javier Serrato (Sevilla), Alejandro Alcaraz (Alicante), José Luis Castro (La Rioja) y Félix Vargas (Barcelona), siendo baja de última hora, por lesión, Alvaro Rubio (Alicante). En la escuadra femenina formarán Eukene Esain (Aragón), Maider Santesteban (Gipuzkoa), María Rodríguez y Celia Gómez (Tetuán), Esther Avila y Sonia López (Madrid). Desde mediados del mes de agosto se han realizado varias concentraciones, en las que se han preparado los detalles físicos, técnicos y tácticos, para conseguir el mejor rendimiento en la cita lusa.

La página web del Campeonato es www.eurogoalball2016.com, donde se podrán seguir todos los resultados, así como el enlace a la retransmisión en streaming de los partidos.

La distribución de los grupos y el horario de los encuentros en el siguiente enlace.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...