Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Carlos Soria corona el Annapurna a los 77 años

El abulense se ha convertido en el deportista más longevo en alcanzar la cima de la décima montaña más alta del mundo.

Carlos Soria alcanzó este domingo la cima del Annapurna, duodécimo ochomil que supera el montañero, a los 77 años de edad. Un hito para un deportista que no conoce límites.

Soria y su equipo, formado por Carlos Martínez y Luis Miguel López, tomaron la cumbre del Annapurna, permanecieron unos minutos en ella y emprendieron el descenso hacia el campo 4, ya con el abulense convertido en el montañero de mayor edad en superar la montaña más mortífera del Himalaya.



Si no surgen problemas en la bajada, la expedición llegará al Campo Base mañana por la tarde y de inmediato pondrá rumbo al Dhaulagiri, a 34 kilómetros al oeste del Annapurna y segundo objetivo del abulense esta temporada. Con 8.167 metros sobre el nivel del mar, el Dhaulagiri es la séptima montaña más alta del planeta. Tan solo le quedaría el Shisha Pangma (8.013), en el Tíbet, para completar los catorce ochomiles.

Soria suma con el Annapurna, montaña que se le había resistido en 2012 y 2015, doce ochomiles, once de ellos después de haber cumplido 60 años. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Las medallas españolas en Cali 2013

La delegación española logró 8 medallas en la última edición de los World Games disputados en Colombia.

Ver más noticiasCargando...