Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Carolina Marín, a por el título que le falta

La española se enfrenta a las siete mejores jugadoras del mundo en las Finales de las Superseries.

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, encara las Finales de las SuperSeries con la motivación de cerrar un 2016 mágico con la consecución de uno de los pocos títulos que todavía se le resisten.

La onubense tocó la gloria el pasado mes de agosto en Río de Janeiro con la conquista de la medalla de oro. Ese hito, inalcanzable para el bádminton español hasta la irrupción de la andaluza, luce ya en su historial, al igual que los dos títulos mundiales logrados en 2014 y 2015 y los europeos de 2014 y 2016. Ahora el reto es imponer su estilo ofensivo en Dubai, donde las ocho mejores jugadoras del año se citan en las Finales de las SuperSeries.

Carolina Marín afronta la competición "con muchas ganas". "Este es un torneo bonito e importante", dijo a EFE desde el emirato.

Convencida de poder "dar lo mejor" de sí misma en una temporada condicionada por una lesión en el sacro, la pupila de Fernando Rivas quiere dejar atrás "los meses difíciles" que siguieron a su victoria el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Por la lesión no he podido estar al cien por cien y por eso no he ido a muchos torneos". Su rival en la final olímpica, la india Pusarla Venkata Sindhu, además de la japonesa Akane Yamaguchi y de la china Sun Yu figuran junto a ella en el Grupo B.

Esta última será su oponente en su estreno, fijado para el quinto turno de este miércoles. Yamaguchi, que parte como segunda cabeza de serie, será su adversaria el jueves. El viernes le espera PV Sindhu en la repetición de un duelo que podría ser decisivo en la lucha por una plaza en las semifinales del torneo.

"Cualquier jugadora que me toque será complicada. En Dubai estamos las mejores del mundo y tenemos todas casi el mismo nivel. Quiero preparar muy bien los partidos pero, sobre todo, disfrutar de cada uno", comentó Carolina Marín.

El desafío de la número uno del mundo es imponerse por vez primera en las Finales de las SuperSeries. El pasado curso, en su primera participación, se vio apeada en semifinales. En esta ocasión acude como la vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina. Lo que, irremediablemente, le entrega el cartel de favorita pese a haber exhibido un rendimiento irregular en los otros grandes eventos de 2016.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los españoles quieren brillar en casa

Pablo Abián, Beatriz Corrales capitanean el equipo español. Marcus Ellis - Chris Langridge, medallistas en Río 2016, grandes estrellas de la 30ª edición.

Ver más noticiasCargando...