Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

CDIA Aran Snow Event: “El futuro pasa por una mayor implicación de las empresas”

La segunda edición del CDIA Aran Snow Event sienta las bases del futuro de los deportes de invierno adaptados con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Durante el fin de semana ha tenido lugar en el Valle de Aran, la segunda edición del CDIA Aran Snow Event, organizado por el Centro de Deportes de Invierno Adaptados, donde se desarrollan los programas de Alto Rendimiento, Tecnificación y Detección de Talentos de Deportes de Invierno, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), con el apoyo de Consejo Superior de Deportes, Fundación Repsol, Baqueira-Beret, Conselh Generau d’Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran.

Ha sido toda una semana intensa en la que deportistas, técnicos y colaboradores, han tenido la oportunidad de compartir jornadas de esquí y sesiones de formación, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para el deporte de invierno adaptado, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Las actividades de la semana se han centrado en dar a conocer a los deportistas, equipos y programas del CDIA y en potenciar las vías de comunicación, presencia y visibilidad en medios de los deportes de invierno adaptados para su divulgación y promoción, así como en facilitar la aproximación e integración de los deportistas con discapacidad en la sociedad a través del deporte.

A la Jornada de presentación oficial en la sede del Conselh Generau d’Aran asistieron, Lola Zamarra Arjonilla, directora del Área Social y de Voluntariado de la Fundación Repsol; Miguel Ángel García Alfaro, director gerente FEDDF; Antonio Ranchal González, director técnico FEDPC y el periodista y embajador del CDIA, José María García, acompañados del vice-sindic d’Aran, César Ruíz Canela.

La jornada del sábado empezó con una sesión de esquí en la estación de Baqueira-Beret, donde deportistas y técnicos, coordinados por Andrés Gómez Sirat, director de Deportes de Invierno del CDIA, compartieron pistas con los colaboradores, patrocinadores y voluntarios de la Fundación Repsol.
Durante la tarde se llevó a cabo en el Hotel Montarto, en Baqueira, la jornada sobre “El presente y futuro de los deportes de invierno adaptados” y la presentación de los Equipos Nacionales de Deportes de Invierno Adaptado.

El futuro del deporte de invierno adaptado español pasa por una mayor implicación de las empresas. 

Durante la jornada del sábado también tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto 100X1000, impulsado conjuntamente por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y CDIA, con el objetivo de animar a las pequeñas y medianas empresas a colaborar en la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado y contribuir de este modo a generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

La jornada del sábado del CDIA Aran Snow Event culminó con la Cena Blanca Benéfica para recaudar fondos destinados a la promoción de nuestros actuales y futuros deportistas.

La filosofía del CDIA Aran Snow Event se basa en los valores universales que van asociados a cada uno de los participantes, resaltando en primer lugar y para todos, la integración, respeto e igualdad. Para los deportistas, el del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Para todos los asistentes, ponentes, colaboradores, patrocinadores y embajadores del evento, el carácter solidario de su contribución.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...