Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cerdanyola acoge el Campeonato de España de Duatlón con el Mundial de Avilés como premio

La lucha por las medallas en el Cerdanyola tendrá en esta ocasión un aliciente extra, la clasificación automática para el Campeonato del Mundo de Avilés

Los ases del duatlón español se citan este fin de semana en Cerdanyola, una localidad situada a los pies del pulmón verde metropolitano de Barcelona, la sierra de Collserola, para luchar por las medallas en el Campeonato de España de Duatlón. Esta cita se antoja crucial para los intereses de muchos triatletas y duatletas que llegan a esta prueba buscando su pasaporte para la primera gran competición internacional del año, el Campeonato del Mundo de Duatlón, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Avilés (Asturias), ya que los tres primeros clasificados de las pruebas élite tendrán asegurada su presencia.

En la prueba masculina, sin duda alguna los dos máximos favoritos a la victoria final son el onubense Emilio Martín, actual campeón del mundo en esta modalidad, y el gallego Uxío Abuin, quien no compite en esta disciplina desde 2011, cuando se proclamó campeón del mundo Júnior.

Martín ha reconocido en declaraciones a Radio Huelva que “puedo decir que estoy recuperado de la lesión” que se produjo en Mallorca recientemente, aunque también ha recalcado que “en mi mejor estado de forma no llego. Quizá me falten un par de puntitos para tener el nivel que yo querría, pero también creo que en bicicleta estoy más fuerte que nunca. Creo que hay bastante nivel en este Campeonato de España, y a eso le doy mucho valor”. El duatleta de Huelva también espera hacer una gran prueba que le sirva como referencia para buscar de aquí a dos meses en la ciudad asturiana su tercer título mundial tras los logrados en Nancy 2012 y en Adelaida 2015.

Por su parte, Abuin (foto) ha afirmado que “a Cerdanyola llego en un buen estado de forma para estar disputando la prueba y entrar en el podio para poder ir al Mundial a Avilés”. El actual campeón de la Copa de Europa de triatlón debutará este domingo en un Campeonato de España absoluto para empezar a coger el gusanillo de la competición en una temporada en la que tiene la intención de “volver a luchar por el circuito europeo, además de los Nacionales en distancia Sprint y Olímpica, así como debutar en la Media Distancia”.

Quien no será una debutante sino una clara aspirante al triunfo femenino es la sabadellense Laura Gómez, que el año pasado se colgó el bronce en la prueba absoluta entrando en meta como primera Sub23. La triatleta del CN Sabadell, quien además es una buena conocedora del circuito ya que suele entrenar por esta zona, ha reconocido que llega “fuerte y con buenos entrenos y kilómetros acumulados. Quiero disfrutar de este campeonato y de estos circuitos porque son espectaculares”. Gómez defiende la tercera plaza lograda en 2015, pero sabe que no lo tendrá nada fácil ya que “la carrera estará muy abierta, porque hay muchas corredoras de gran nivel, y creo que la clave estará en el segmento ciclista”.

El responsable de la sección de triatlón del Cerdanyola Club Hoquei, Miquel Morales, reconoce que tanto su club como su localidad afrontan esta competición como “una ocasion única para reafirmar la imagen de nuestra entidad y para proyectar la Cerdanyola cultural y deportiva en la que vivimos”. La llegada de este campeonato a la ciudad supondrá “un impacto de más de 4.000 amantes del triatlón a nuestra ciudad”. Para esta prueba, los organizadores contarán con un equipo humano superior a las 400 personas entre gente del staff y voluntarios que convertirán a la localidad vallesana en el epicentro del duatlón español.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El historial del campeón

Repasa el palmarés de Mario Mola, el flamante campeón del Mundo de triatlón.

Ver más noticiasCargando...