Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cinco atletas a seguir en el Campeonato de España

Gijón acoge el campeonato nacional a escasos días de la gran competición del año: los Juegos Olímpicos.

Bruno Hortelano Roig - Playas de Castellón - 1991

Es uno de los nombres propios del atletismo internacional después de los recientes Campeonatos de Europa, en los que se hizo con el oro en los 200 metros libres después de doblar prueba con el 100. En esta ocasión, Bruno se centrará en los 200m después de competir en esa misma prueba este viernes en la Diamond League de Londres ante rivales de entidad como Usain Bolt y Christophe Lemaitre

Ruth Beitia Vila - Torralbo's Team - 1979 

La reina del atletismo en nuestro país, que volvió a impresionar con su cuarto Campeonato de Europa en Ámsterdam, buscará en Gijón un nuevo cetro nacional antes de viajar a Río de Janeiro para afrontar el mayor desafío de su carrera: buscar la gloria olímpica en la cita olímpica. 

Orlando Ortega Alejo - CA Vall Albaida - 1991

Otra de las opciones de medalla que tendrá nuestro atletismo en Río de Janeiro. Orlando, de origen cubano, tiene la tercera mejor marca del año en el 110 metros vallas. Su 13.04 le convierte en uno de los puntales de nuestra delegación y en el principal favorita para conquistar esta prueba en los Campeonatos de España. 

Pol Retamal Ávila - Simply-Scorpio 71 - 1999

Nuestra velocidad está de moda. Así lo demuesta el 10.06 de Bruno Hortelano en los 100m del Meeting de Moratalaz de hace unas semanas y la actuación de nuestros juveniles, que vienen pisando fuerte. Uno de ellos, Pol Retamal, que fue bronce en el 200m del reciente Campeonato de Europa júnior, está inscrito en la prueba del 100m con una marca de 10.66, siendo uno de los atletas más jóvenes del campeonato con opción a pelear por entrar en una final. 

Meritxell Benito Villarraso - Playas de Castellón - 1999

Si la velocidad masculina está de moda, la pértiga femenina no quiere ser menos. Así, Meritxell Benito se ha convertido en una de las atletas con más proyección de nuestro país después de haber batido varios récords de España en categoría juvenil y júnior y la medalla de plata en el Europeo de Tbilisi con un salto de 4.05m

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...