Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cinco españolas lucharán en Kiel por la plaza olímpica de Laser Radial

Serán las canarias Alicia Cebrián y Martina Reino, las catalanas Mònica Azón y Cristina García y la balear Aina Bauzá.

La Kieler Woche, que da inicio este miércoles y que finalizará el próximo domingo, es la regata de clasificación única elegida por la Real Federación Española de Vela (RFEV), para determinar qué tripulación representará a España en la clase Laser Radial en los Juegos Olímpicos de Río.

El Laser Radial, como categoría olímpica, es exclusivamente femenina y a Kiel se han inscrito hasta cinco regatistas españolas. Las canarias Alicia Cebrián, Martina Reino, las catalanas Mònica Azón y Cristina García y la balear Aina Bauzá. De estas cinco saldrá la última tripulación española que falta por definir de cada a Río 2016. La RFEV ha desplazado hasta Kiel al entrenador Damián Borrás, que hará un seguimiento de las regatistas españolas y velar por que se siga de forma correcta el sistema de selección publicado en la Guía 2016.

Cebrián y Azón son las que mayor experiencia tienen, ya que ambas han sido olímpicas. La tinerfeña en Londres 2012 en esta misma clase y la barcelonesa en Atenas 2004 en Yngling. La juventud la ponen Reino, campeona del mundo en categoría juvenil y García y Bauzá.

Están previstas un total de diez pruebas de miércoles a sábado y las diez primeras clasificadas disputarán el domingo la Medal Race. En Laser Standard tomarán parte tres tripulaciones españolas, las del olímpico Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Joan Cardona. En FX participan las hermanas Carla y Marta Munté y en 420, Alex Brú.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...